Boca y Santos dejaron los goles para el partido de vuelta

El pasado miércoles, Boca Juniors igualó (0-0) con el Santos Fútbol Club en la Bombonera. El venezolano Jefferson Soteldo fue el más desequilibrante del conjunto brasileño mientras estuvo en cancha.

Carlos Izquierdoz marcó a Soteldo – Foto cortesía Conmebol Libertadores

Ahora es noticia: Darwin Machís salvó al Granada en la Copa del Rey

Parece que la goleada recibida por River Plate la noche anterior condicionó el partido entre Boca y Santos. Los primeros 90 minutos de las semifinales de la Conmebol Copa Libertadores evidenciaron a dos equipos sólidos en defensa y con miedo de arriesgar.

Boca apenas inquieto la portería rival y el Santos se refugió en Soteldo como su mejor hombre para llevar peligro al área Xeneize. Sin embargo, el invitado que nunca falta, la polémica, apareció muy temprano. Los visitantes se quejaron de una falta en el área sobre Marinho por cortesía de Izquierdoz. El colegiado Roberto Tovar ni se inmutó y el VAR siguió el ejemplo.

Soteldo el mejor del Peixe

El venezolano Soteldo Jugó solo 55 minutos, fue sustituido por consecuencia del cansancio acumulado por el COVID-19, una afirmación que entregó el técnico Alexi Beludo en rueda de prensa. A partir de este momento Boca creció un poco, pero las imprecisiones de Eduardo Salvio y Sebastián Villa solo eran remuneradas por algunos remates de Carlos Tevez a larga distancia.

La revancha Santos – Boca en Brasil

Al final, se jugaron 95 minutos y ninguno de los dos equipos se hizo daño. La pelota estuvo del lado brasileño, pero eso no es suficiente para ganar partidos. La revancha será el próximo 13 de enero en Brasil, específicamente en la durísima cancha de Urbano Caldeira. La ventaja para Boca es no haber recibido ningún gol.

Por su parte, en el otro lado de la llave River sueña con la remontada y Palmeiras por mantener el marcador. Las combinaciones están abiertas y aún podemos disfrutar de una final a partido único entre equipos brasileño, argentinos o mixtos en el mítico Maracaná.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver