Biles: «He ganado 25 medallas en Mundiales, siete en Juegos Olímpicos, y soy una sobreviviente de abuso»

La gimnasta Simone Biles habló ante un comité del Senado estadounidense que investiga el supuesto mal manejo del FBI en el mayor escándalo deportivo del siglo: el caso del depredador sexual Larry Nassar.

Simon Biles

En su declaración, la estrella del deporte dijo: “He ganado 25 medallas en Mundiales, siete en Juegos Olímpicos, y soy una sobreviviente de abuso sexual”.

Ahora es noticia: La Vinotinto de Futsal clasificó a octavos de final en su encuentro con Costa Rica

Esta declaración forma parte de la denuncia que hicieron las también medallistas olímpicas McKayla Maroney, Aly Raisman y Maggie Nichols en contra de los agentes del FBI. Ellas señalan que los funcionarios habían minimizado y desatendido sus denuncias en el año 2015.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yle Urheilu (@yleurheilu)

«Deben rendir cuentas”, reclamaron, “asqueadas” de tener que seguir batallando para que las autoridades respondan una pregunta básica seis años después de las primeras denuncias: “¿Por qué no se hizo nada?”. Así lo reseñó Columna Digital.

“El agente que me entrevistó me quería convencer de que no valía la pena abrir un caso criminal contra Nassar”, narró por su parte Raisman.

Larry Nassar abusó de cerca de 70 niñas y jóvenes desde que el FBI conoció las primeras acusaciones contra el depredador sexual en 2015, hasta su arresto a finales de 2016. La inacción de las autoridades, explicó esta mañana Raisman, fue como “servir a niñas inocentes ante un pedófilo en una bandeja de plata”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de EL PAÍS (@el_pais)

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver