Bianca Smith: la primera entrenadora afroamericana en MLB

Los Medias Rojas de Boston incluyeron en su nómina a Bianca Smith como coach de ligas menores. Es la primera vez en la historia del béisbol que una mujer afrodescendiente entrenará dentro del sistema de MLB.

Fenway Park – Foto cortesía

Ahora es noticia: La NBA exige el uso obligatorio de mascarillas a jugadores y entrenadores

Bianca Smith trabajará en las instalaciones de desarrollo del equipo Medias Rojas, ubicadas en Fort Myers, Florida. Principalmente estará con jugadores de posición.

Su trabajo anterior como entrenadora y asistente de beisbol en la Universidad en Carroll University en Wisconsin le valieron para tener la experiencia necesaria que solicitaba la organización de Grandes Ligas.

Además, estuvo trabajando como pasante en las oficinas de MLB y con las ligas menores de los Rojos de Cincinnati y los Vigilantes de Texas. Atributos que sirven de mucho para posicionarse como la primera mujer negra en entrenar en el béisbol americano.

Bianca Smith, fuera de serie

El portal CNN, recoge algunos datos interesantes de Bianca Smith. Se graduó con una maestría en administración de empresas en gestión deportiva con énfasis en comportamiento organizacional de la Weatherhead School of Management de la Case Western Reserve University en Cleveland, Ohio. También tiene un doctorado en jurisprudencia con énfasis en derecho deportivo de la Facultad de Derecho de la Universidad Case Western Reserve obtenido en mayo de 2017.

Las mujeres dispuestas a romper paradigmas en la MLB

Smith se une a un pequeño grupo de mujeres pioneras en el beisbol. La temporada pasada, por primera vez en la historia, Alyssa Nakken perteneciente a los Gigantes de San Francisco se convirtió en la primera mujer en entrenar en el campo durante un juego de las Grandes Ligas. Nakken fue entrenador de primera base de los Gigantes de San Francisco durante un juego de exhibición en julio. Más reciente los Marlins de Miami contrataron a Kim Ng para ser la primera gerente general del equipo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver