Berardinelli responde: La FVF reconocerá premios a la sub-20

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jesús Berardinelli, respondió la carta enviada por los jugadores mundialistas sub-20, en la que exigían en pago de los premios que le adeudan desde hace 3 años. El dirigente se comprometió en pagar la deuda.

Ahora es noticia: Subcampeones del mundial sub-20 exigen pago de premios a la FVF

EL máximo representante del fútbol venezolano, explicó a través de un comunicado de prensa enviado por la gerencia de comunicaciones de la FVF que el dinero se encuentra en el Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes), pero esta entidad fue sancionada por EEUU y por tal motivo el dinero no pudo ser cobrado por los jugadores.  

La FVF reconocerá esa deuda

¨Estamos conscientes de que hay ese dinero, pero no lo hemos podido sacar por las mismas sanciones. Sin embargo, la FVF reconocerá esa deuda con los jugadores. Buscaremos pagarlo con otros fondos que ingresen por medio del patrocinio¨. Agregó.

Por lo tanto, al ser un banco sancionado el dinero no se puede mover, y por tal motivo los jugadores no cobraron a tiempo. Sin embargo, esta sanción fue impuesta en el 2019. ¨Aunque el bloqueo internacional hacia Bandes comenzó en 2019, desde dos años antes las políticas administrativas eran claras. Todos debían abrir una cuenta en ese banco. Igual, nosotros buscaremos la manera con otros fondos, de cancelarles¨. Dijo.

El cuerpo técnico no fue perjudicado    

En este sentido se pudo conocer que Rafael Dudamel, ex técnico de la selección venezolana de fútbol y su cuerpo técnico, si pudieron retirar el premio, mientras que un jugador pudo cobrar parte del dinero. “Hay otros ejemplos como los de su Director Técnico, Rafael Dudamel, y el cuerpo técnico que sí los cobraron, ya que hicieron el trámite. Otro jugador logró cobrar 20 mil dólares y luego le bloquearon la cuenta. Habría que preguntarse cómo hicieron ellos y por qué no gestionaron, en ese momento, el pago de los otros futbolistas”. Añadió Berardinelli.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver