Benzema será juzgado por chantajear a un compañero con un video sexual

Karim Benzema, delantero del Real Madrid, se encuentra inmerso en un problema judicial por los hechos ocurridos en octubre del 2015 que involucran a Mathieu Valbuena y el chantaje por un video sexual.

Valbuena y Benzema – Foto cortesía

Ahora es noticia: Bianca Smith: la primera entrenadora afroamericana en MLB

A pesar de que el caso tenga cinco años, la fiscalía del tribunal penal de Versalles confirmó este jueves que Benzema será juzgado junto a otros cuatros hombres por intento de chantaje y abuso de confianza.

Medios aseguran que Benzema incito a Mathieu Valbuena (compañeros en la selección francesa del 2015) a colaborar para que no se filtrara un video sexual entre el perjudicado y su esposa. Los chantajistas pedían 150.000 euros. Valbuena se negó a pagar y consulto a la policía.

Las investigaciones afirman que un amigo de la infancia de Benzema estuvo involucrado desde el principio, por tal motivo el delantero estaría vinculado al caso. Djibril Cisse era otro nombre fuerte involucrado en el delito, pero aparentemente fue apartado sin cargos.

Benzema apartado de la selección

Desde la Federación Francesa de Futbol estuvieron en contra del hecho. El entrenador Didier Deschamps criticó fuertemente lo sucedido y resolvió el inconveniente de manera drástica al no convocar más al delantero. Una decisión fuertemente criticada por los medios y repudiada por Karim en cada entrevista.

Por su parte, Valbuena también fue apartado de la selección con la excusa de no querer dañar su imagen o exponerlo en medio de un clima de tensión.

Su último partido

El jugador de 33 años disputó su último partido con la selección de Francia el 8 de octubre del 2015 en el 4-0 ante Armenia, donde anotó dos tantos. Luego de eso fue apartado de la selección. El buen rendimiento mantenido con el Real Madrid a lo largo de los últimos años no es argumento suficiente para permitir su regreso a los Blues.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver