Béisbol en Casa: el juego artesanal que se popularizó en cuarentena

Cuando el venezolano Osneyder Luján se dispuso a crear Béisbol en Casa jamás imaginó tener tanta popularidad. La combinación del ingenio, creatividad y los días de confinamiento hicieron posible que comenzara a vender replicas a nivel nacional e internacional.

Se trata de un tablero de madera con dados que recrea un estadio de béisbol. La idea es trasladar la emoción de este tradicional deporte, al mejor estilo de los juegos de mesa. Los jonrones y los ponches son dejadas al azar. Una expectativa que se disfruta entre familiares y amigos en estos días de encierro.

Ahora es noticia: Deporte para el Desarrollo: una organización que transforma vidas

El señor Luján es un aficionado magallanero apasionado por el béisbol y los deportes. Afirma que Béisbol en Casa es un proyecto familiar que nació de una publicación en redes sociales. ¨Mi hija vio una publicación en redes y me la envió, me gustó mucho la forma y comencé a diseñarlo con la idea de jugarlo en casa con la familia, varios amigos lo vieron, les agrado y comenzaron a pedirme que les hiciera uno. Al principio no tuve muchas expectativas, nunca pensé que iba a gustar tanto, solo a nivel familiar, sin embargo, fue un boom, ya que todos querían jugarlo¨. Explicó en exclusiva para Todos Ahora.

La consolidación de Béisbol en Casa

En la cuenta de Instagram con casi 600 seguidores se describen como un ¨juego de mesa artesanal, para que toda la familia disfrute de la pasión del béisbol¨. El juego fue dado a conocer el 12 de mayo del presente año por Raylí Luján, hija de Osneyder. Desde ese momento comenzó a tener una popularidad enorme en redes sociales y en medios de comunicación.

https://www.instagram.com/p/CBwaP2NnnGR/

Un juego hecho a mano

El emprendedor también relata que cuenta con mucha ayuda de su familia. ¨aquí participamos todos, en el proceso de diseñar, hasta pintar los dados¨. El juego es elaborado en su totalidad de forma manual. ¨Hay planes para sacar otro juego y mejorar el actual que lo merece. También espero mejorar la capacidad de producción, la cantidad de pedidos va muy bien. No se te decir cuántas unidades he vendido porque no hemos llegado al cierre del mes, pero te puedo decir que las ventas van bien¨. Finalizó el señor Lujan.

Foto cortesía

La sonrisa de Gregory

A pesar de tener poco tiempo trabajando con el emprendimiento, Osneyder no dudó en regalar uno de sus tableros para Gregory, un niño de escasos recursos que vive en la Pastora, Caracas. La entrega del tablero fue coordinada gracias al político y profesor universitario Rogelio Díaz y a la fundación Constructores de Esperanza. Un gesto muy humano por parte de Béisbol en Casa con la intención de colaborar con aquellos que no tienen la capacidad económica de adquirir el producto.

https://www.instagram.com/p/CA9I3NGnP3l/

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver