Beijing 2022: Juegos Olímpicos de Invierno podrían celebrarse sin espectadores extranjeros

Los Juegos Olímpicos de Invierno previstos a celebrarse el 20 febrero de 2022 en Beijing, podrían realizarse sin espectadores extranjeros y solo estarán reservados al público chino debido a la actual pandemia de la COVID-19. Así lo anunció el Comité Olímpico Internacional (COI) este miércoles.

Referencial / Cortesía
Beijing 2022: Juegos Olímpicos de Invierno podrían celebrarse sin espectadores extranjeros / Foto vía web

El director ejecutivo del COI, Christopher Dubi, indicó en una entrevista con Bloomberg que realizarán las evaluaciones necesarias para tomar la decisión correcta.

Ahora es noticia: Desde Caracas con su uniforme y sable: esgrimista venezolano logró el primer lugar en el ranking nacional argentino

“Vamos a ver cómo evoluciona la pandemia en todo el mundo y especialmente en China. Luego veamos las consecuencias de la participación para los espectadores”, dijo Dubi.

“Hemos escuchado a varios atletas decir: Lo que importa es que podemos competir y nos hemos acostumbrado a participar incluso sin espectadores. Pero si tienes la opción, preferirías tener espectadores”, acotó.

Ante esto, los organizadores de Beijing 2022 no han dicho nada sobre si se permitirá la asistencia de espectadores nacionales o extranjeros. Además, las entradas aún no están a la venta.

Beijing 2022: Juegos Olímpicos de Invierno podrían celebrarse sin espectadores extranjeros

Luego de un retraso de un año, los organizadores de los Juegos Olímpicos de verano de 2020 excluyeron a la mayoría de los espectadores de los eventos. Esto, como medida de limitar la propagación de la COVID-19 en Japón.

Actualmente, las fronteras de China están cerradas a los turistas internacionales en la mayoría de las circunstancias. El país aún está luchando para reducir un brote que ahora se mantiene con cientos de casos en 15 provincias.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver