Ayrton Senna: 26 años de su trágica partida

Ayrton Senna falleció un 1 de mayo de 1994. Su vehículo chocó al salir de una curva en el circuito del Gran Premio de San Marino, en Imola. A 26 años de su muerte el deporte lo sigue recordando como uno de los mejores pilotos del mundo.

Ahora es noticia: La NBA cada vez más cerca de reanudarse

El legado de Ayrton

Ayrton Senna Da Silva, nació el 21 de marzo de 1960, en Sao Paulo, Brasil. Senna se convirtió en unos de los más grandes pilotos de la Formula 1, obteniendo 3 títulos mundiales que lo catapultaron a la fama, su partida física en medio de una carrera a máxima velocidad elevó el mito del corredor brasileño.

Senna es reconocido en la elite del automovilismo, sus números así lo sustentan, 3 títulos mundiales, 41 victorias, 80 podios, 65 poles position en apenas 162 clasificaciones. 6 victorias en el Gran Premio de Monaco es otro record destacable para Senna.

Además, en el año 2009 la revista Autosports se puso en contacto con todos los pilotos de la Formula 1 para determinar el mejor piloto de la historia. Ayrton Senna domino la lista.

Su trágica partida

El 1 de mayo de 1994, en la vuelta 7 del Gran Premio de San Marino, el automóvil de Senna salió de la pista en la curva Tamburello. Impactando contra una pared de cemento a 218 kilómetros por hora. La rueda delantera del vehículo se desprendió y golpeo su casco. Algunos restos del vehículo le traspasaron la visera de protección y le atravesaron el cráneo.

El cuerpo de Ayrton Senna permaneció varios minutos inconsciente, mientras el personal médico trataba de salvarle la vida. En ese momento le realizaron una traqueotomía en plena pista, luego fue trasladado en un helicóptero a un hospital de Bolonia, donde permaneció en coma inducido algunas y pocas horas después se confirmó su muerte cerebral.

El accidente que cambio la historia

El trágico accidente de Ayrton Senna cambio la historia del deporte motor, a raíz de su deceso los equipos comenzaron a implementar medidas de seguridad más estrictas en sus monoplazas, la FIA también se mostró interesado en desarrollar mayores programas de seguridad para los pilotos.

Foto cortesía del vehículo de Senna

En la misma mesa que Pelé

El pilto Ayrton Senna es uno de los mayores deportistas en la historia de Brasil. En el año 2017 la BBC, publicó un estudio realizado a los jóvenes deportistas participantes en los Juegos Olímpicos de Brasil, dando como resultado que Senna era una fuente de inspiración más grande para ellos, por encima de Pelé o Neymar.

El especialista en mercadeo, Marcos Machado, de la consultora Top Brands, dijo que la muerte de Senna cuando estaba en la cima de su carrera cristalizó su imagen en los ojos del público como un ganador.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver