Volver

Australia y Nueva Zelanda organizarán el mundial femenino de fútbol 2023

Este jueves, la FIFA ha confirmado que Australia y Nueva Zelanda organizarán la Copa Mundial Femenina de Fútbol 2023. 32 selecciones participarán por llevarse el trofeo en el continente oceánico.  

Ahora es noticia: Murió la paralímpica Angela Madsen mientras cruzaba el océano pacífico

En la mente de las jugadoras profesionales de fútbol que representan a sus selecciones, debe haber imágenes sobre el futuro y un posible viaje al continente oceánico, específicamente a Australia y Nueva Zelanda. Pues estos países organizaran el próximo mundial de fútbol femenino.

La confirmación se dio a conocer después de una publicación emitida por la cuenta oficial en Twitter de la Copa Mundial Femenina de Fútbol. ¨Felicitaciones Australia y Nueva Zelanda, serán anfitrionas del próximo mundial FIFA femenino 2023¨. Informó.

Luego de unas elecciones en la que participaron los 35 miembros disponibles del Consejo de la FIFA, Australia y Nueva Zelanda obtienen 22 votos, mientras que Colombia solo obtuvo 13 votos.

Los países organizadores ofrecen buenas infraestructuras deportivas en general y su proyecto comercial parece el más favorable, tomando en cuenta los compromisos económicos de ambos gobiernos en relación con los costes operativos del torneo. La ejecución del mundial es una oportunidad para seguir desarrollando el fútbol en Asia y Oceanía.   

El sueño colombiano quedó lejos

A pesar de recibir el apoyo de Aleksander Ceferin, primer mandatario de la UEFA y los directivos de Conmebol, el país colombiano que tenía esperanzas de ganar las votaciones en la FIFA se quedó sin oportunidad de acoger el máximo evento del fútbol femenino. Los partidos en la madrugada se harán una costumbre en este lado del mundo.

Un mundial de 32 equipos

Luego del éxito obtenido por la última Copa Mundial Femenina de Francia 2019, en la que participaron 24 selecciones. La FIFA se prepara para organizar el próximo mundial con 32 equipos. Una extensión que abre las posibilidades a un torneo con mayores expectativas, tratando de igualar en importancia al mundial masculino.  

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!