Atlético Juvenil: un equipo de fútbol fundado por latinos en EEUU

Atlético Juvenil es una academia de fútbol fundada en el 2016, por personas que forman parte de la comunidad latina y que se encuentran radicados en la ciudad de Richmond en Estados Unidos.

Atlético Juvenil

Se trata de una academia que busca integrar a jóvenes de distintas nacionalidades que han llegado a esta ciudad como migrantes, y han encontrado en el fútbol una vía de escape, una alternativa que les permite alejarse un rato de sus problemas y de relacionarse con otras personas que disfrutan y comparten la misma pasión por el deporte.

Ahora es noticia: Una era llegó a su fin: Sergio Ramos dejó el Real Madrid

El presidente es Ronald Sánchez, hondureño que desde muy joven jugó en ligas locales de Richmond y en el estado de Virginia. Lo describen como una persona muy comprometida con su comunidad latina y con su equipo.

Edición 7 de la Copa Mariachi en Atlanta

El Atlético Juvenil ha venido participando principalmente en torneos locales, siempre ha contado con el apoyo de empresas latinas y también americanas, siendo esto una las principales ventajas que le ha dado la fuerza para que se sigan manteniendo en el tiempo.

Gracias a ese apoyo, y a las ganas de seguir conquistando otras canchas, estos jóvenes lograron participar en la copa Mariachi. Este es uno de los torneos de fútbol amateur más importantes que se realizan en Estados Unidos. Dicho evento tuvo lugar los días 12 y 13 de junio en el estadio de Silverbacks en Atlanta. En la competencia participaron más de 30 equipos de todo el país.

Participación de futbolistas profesionales

Asimismo, dentro del cuerpo técnico del equipo se encuentran varios venezolanos, entre ellos Jonathan Laurens quien es el entrenador del equipo, y fue la persona encargada de hablar sobre el proyecto y todo el trabajo que vienen desarrollando con estos jóvenes.

Al hacerle la invitación a Juan Arango, exfutbolista de la selección Vinotinto, este no lo pensó dos veces para sumarse y participar, así como los venezolanos Giacomo Di Giorgi y Joseph Sosa, y los hondureños Roberto López y Jorge Claros que también dijeron presente.

Para el Atlético Juvenil el haber contado con la participación de estos jugadores profesionales como refuerzos representó una experiencia única, no solo el compartir cancha con personas que son ejemplos a seguir por su amplia carrera, sino por el apoyo y los consejos que recibieron por parte de estos.

Experiencia de un merideño como parte del equipo

Jesús Beltrán, merideño que migró hace aproximadamente tres años, forma parte del equipo de fútbol no como jugador debido a una lesión en su rodilla. Sin embargo, también le apasiona el fútbol y es el encargado de generar todo el contenido para las redes sociales, grabar videos, transmisiones en vivo de los partidos y tomar las fotografías de los jugadores.

“Siempre he disfrutado la pasión por deporte. Pero entre el día a día y el trabajo uno nunca se imagina involucrarse otra vez, y ya no practicándolo sino desde perspectiva generando contenido que también es algo que me gusta, ha sido toda una experiencia”

Para Beltrán hacer esta labor le resulta interesante, sobre todo por el cariño y por la receptividad que recibe por parte de las personas que se unen a transmisiones a ver los partidos de manera virtual, en donde la mayoría de las veces son los familiares y amigos de los jugadores que se encuentran en sus países y los siguen apoyando a pesar de la distancia.

“Realmente me parece muy chévere la conexión que se da entre cada una de las personas que se conectan a ver los partidos. Yo tengo una dinámica en donde les digo que envíen las mejores energías a los muchachos, y todos mandan las banderitas de sus países e interactúan. Es muy bonito, me gusta”, agregó.

La experiencia del Atlético Juvenil

Beltrán detalló para Todos Ahora, que fue todo un reto el haber asistido junto con el equipo a Atlanta. Esto por ser la primera vez que llevaría el registro de primera mano de todo lo que sucedería durante los días de juego y estadía. Sin embargo, sostuvo que fue una gran experiencia y que la disfruto bastante.

“El haber compartido con jugadores profesionales que son iconos en nuestro país, son cosas que sin duda alguna no tienen precio. A pesar de estar lejos de Venezuela con este tipo de actividades buscamos estar superpresentes en busca de nuestras raíces, y uniéndonos con más personas de la comunidad latina que también han emigrado en busca de mejores oportunidades, así como nosotros”, concluyó el joven.

 

2 responses to “Atlético Juvenil: un equipo de fútbol fundado por latinos en EEUU

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver