Asistente técnico de La Vinotinto en coma inducido a raíz de la COVID-19

Se trata de Nuno Presume, asistente técnico de la selección venezolana de fútbol, quien se encuentra en coma inducido a causas de complicaciones derivadas por el coronavirus. La mano derecha de José Peseiro se encuentra recluido en un hospital de Portugal.

José Peseiro y Nuno Presume – Foto cortesía

Ahora es noticia: Falleció Gaetano Luongo: el histórico utilero del Caracas FC

Según publicó el portal Mais Futebol, Nuno Presume de 51 años se encuentra intubado y en cuidados intensivos en el Hospital de Centro Tejo. El entrenador forma parte del cuerpo técnico criollo que busca clasificar al mundial de Qatar 2022.

El asistente técnico nacido en Pombalinho del municipuio Golega, Portugal, inició su carrera en Cartaxo. Más tarde trabajó de entrenador en clubes como Carregado, Uniao de Santarém, Fátima, Riachense, Loures, Portomosense, 1 de diciembre, entre otros.

Venezuela en busca de clasificar a un mundial

José Peseiro, Nuno Presume y el resto del cuerpo técnico portugués se hizo cargo de la selección de fútbol el 4 de febrero del 2020, desde ese momento han compartido sus trabajos en Portugal y Venezuela. Se le ha visto en varias ocasiones en el estadio Olímpico de la UCV, evaluando juegos de los equipos locales en competiciones internacionales.

Nuno Presume y José Peseiro, amigos del fútbol

Los dos técnicos comparten banquillo desde el 2018, cuando Peseiro contrató a Nuno para ser el segundo entrenador del Victoria Guimarães. Luego estuvieron cumpliendo las mismas funciones en el Sporting de Lisboa.

Ahora, persiguen el objetivo principal de llevar a La Vinotinto a su primer mundial, además de tener una buena participación en la Copa América a disputarse en Colombia y Argentina.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver