Así desfiló la delegación venezolana en la ceremonia de Tokio 2020

Vestidos de traje azul y con una sonrisa gigante, aparecieron los atletas de la delegación venezolana en Tokio. El karateca Antonio Díaz y la judoca Karen León fueron los encargados de llevar la bandera tricolor en Japón, en principio la encargada era Yulimar Rojas, pero no pudo llegar por problemas de logística.

Ahora es noticia: La ceremonia de apertura en los Juegos Olímpicos de Tokio

Una gran parte de la delegación venezolana Tokio caminó en la ceremonia inaugural de este viernes 23 de julio en Japón. El tricolor nacional salió en la recta final del desfile, a consecuencia del alfabeto nipón. El Karateca Antonio Díaz y la judoca Karen León se compartieron la bandera en el estadio Olímpico de Tokio. Primera vez en la historia de los JJ. OO. que hombres y mujeres pueden ser los abanderados, siguiendo la misión de igualdad de género que se ha propuesto el Comité Olímpico Internacional (COI).

Yulimar Rojas se encontraba en España, con la intención de llegar horas antes de la ceremonia, los miedos a los contagios por coronavirus mantienen a algunos atletas alejados de la Villa Olímpica. Sin embargo, un problema por conexión hizo que la atleta no llegará a tiempo.

Una delegación venezolana que ilusiona 

El país vibró al ver a la delegación desfilar, 13 mujeres y 30 hombres forman parte de este grupo que buscará arañar medalla en la cita deportiva mundial. A pesar de llevar una delegación inferior a la de los últimos 20 años, Venezuela tiene altas posibilidades de pisar podio con Yulimar Rojas en Salto Triple, Daniel Dhers en BMX y Antonio Díaz en el karate.

Al final, si hubo televisión 

Por su parte, la mayoría de los venezolanos pudo disfrutar de la ceremonia de apertura de Tokio 2020 por la señal de Tves. A pesar de haber anunciado días atrás que no se pudo conseguir los derechos de transmisión, el gobierno de Maduro hizo lo posible para garantizar la señal abierta para Venezuela.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver