Arquero alemán Manuel Neuer desafiará las normas de Qatar y la FIFA al usar brazalete One Love

El arquero de Alemania, Manuel Neuer, desafiará las normas impuestas por el Gobierno de Qatar y de la propia FIFA al usar el brazalete One Love en el Mundial 2022.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Según confirmó Manuel Neuer usará el brazalete One Love en el mundial promoviendo la diversidad sexual, pese a que incumplirá las normas impuestas por Qatar y hasta de la misma FIFA, que solo permite los brazaletes oficiales con los escudos de las selecciones.

Ahora es noticia: Mundial Qatar 2022: ¿Qué está prohibido y cuál es el horario de los partidos en Venezuela?

Además, desde la Federación Alemana de Fútbol (DFB) confirmaron su apoyo y confirmaron que asumirán las consecuencias.

De igual forma, hay que mencionar que el veterano arquero dijo que desafiaría las normas cuando le preguntaron en el campo de entrenamiento en Alemania si usaría el brazalete One Love en el primer juego del equipo con Japón, este respondió un rotundo “Sí”.

Asimismo, este agregó: «Esta no es una declaración política, sino una a favor de los derechos humanos”. «Es bueno que tengamos poder con otras naciones de Europa occidental», dijo Neuer este sábado.

Tres equipos se han sumado a la campaña One Love y jugarán el lunes: Inglaterra, Países Bajos y Gales. Además, esta no es la primera vez que Neuer usa una cinta con los colores de la bandera LGBT.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver