Argentina clasificada al Mundial de Qatar 2022

Con su empate 0-0 ante Brasil y la posterior caída 0-2 de Chile contra Ecuador, el seleccionado de fútbol de Argentina logró este martes su clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Argentina

A cuatro fechas del final de las Eliminatorias Sudamericanas, el campeón de la Copa América de Brasil suma 29 puntos, a seis de su clásico rival, que ya había obtenido su cupo el jueves pasado tras ganarle 1-0 a Colombia.

Ahora es noticia: Brasil vence a Colombia y garantiza cupo al Mundial de Qatar 2022 por anticipado

Ecuador, con su éxito en Santiago, suma 23 unidades, contra 17 de Colombia y Perú, 16 de Chile y Uruguay, 15 de Bolivia, 13 de Paraguay y 7 de Venezuela.

La selección albiceleste, bajo la conducción de Lionel Scaloni y con su capitán Lionel Messi como máxima figura, jugará una copa mundial por 18va. ocasión, con dos títulos conquistados (Argentina 1978 y México 1986).

La clasificación de Argentina

Este martes, Argentina empató 0-0 con Brasil en el Estadio del Bicentenario de la ciudad de San Juan, 1.200 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

El año próximo se disputarán las cuatro fechas finales de las Eliminatorias Sudamericanas, donde restan definirse dos cupos directos y un quinto mediante una repesca con un rival de otra confederación.

 

Además de Qatar, país organizador, los otros 12 equipos ya clasificados al Mundial son Alemania, Dinamarca, el campeón vigente Francia, Bélgica, Croacia, España, Serbia, Suiza, Inglaterra, Países Bajos, Brasil y Argentina.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver