Volver

Aprobado el plan: la NBA regresa el 31 de julio en Orlando

Los dueños de los equipos de la NBA aprobaron reanudar la competición en el complejo deportivo del Walt Disney World en Orlando. La temporada estaría de vuelta a partir del próximo 31 de julio. Medios de comunicación comenzaron a denominar la vuelta con el nombre del ¨Plan Disney¨.

Ahora es noticia: Disney World también sale al rescate de la Major League Soccer

¨La junta de gobernadores de la NBA ha votado para aprobar el formato de 22 equipos de la liga para reiniciar la temporada 2019-2020 en Orlando¨. Señaló el periodista Adrian Wojnarowski de la cadena ESPN. Unas palabras verdaderamente positivas para todos los fanáticos del tabloncillo.

Solo ocho equipos estarían quedando eliminados y sin posibilidades de clasificar: Golden State Warriors, New York Knicks, Cleveland Cavaliers, Atlanta Hawks, Detroit Pistons, Chicago Bulls, Minnesota Timberwolves y Charlotte Hornets.

La NBA y el plan disney

Según medios de comunicación como: The Atletics y ESPN, el plan de la NBA contempla en regresar el próximo 31 de julio con 22 equipos en disputa por entrar a los playoffs. Las franquicias se concentrarán en el parque temático de Orlando, con los protocolos sanitarios correspondientes. La idea es aislar y minimizar el riesgo de contagio.

La NBA dará permiso para que los equipos comiencen a entrenar una semana antes y 7 de julio viajen todos a las instalaciones del ESPN Wide World of Sports. En el lugar podrán jugar golf, dar paseos al aire libre, pero siempre con la recomendación de mantener el distanciamiento social.

Los playoffs comenzarían en agosto y la final tendría lugar antes del 12 de octubre. En este sentido, la temporada 2020-2021 tendría inicio el 1 de diciembre.

ESPN Wide World of Sports

Es un complejo deportivo de 220 acres ubicado en el Walt Disney World Resort, en Bay Lake, Florida, cerca de Orlando. El complejo fue inaugurado en marzo de 1997. Se conoce por albergar numerosos eventos deportivos profesionales y aficionados durante todo el año. Con amplias habitaciones de hotel y seguridad privada.

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!