Antonio Díaz sale del retiro para los Juegos Mundiales 2022

El «Sensei de Oro», Antonio Díaz, estará presente en la undécima edición de los Juegos Mundiales, que se realizarán del 07 al 17 de julio en Birmingham, EEUU.

antonio diaz
Foto referencial

A sus 41 años, Antonio Díaz oficializó su retiró en agosto del 2021 al culminar su participación en Tokio 2020. En ese encuentro olímpico no pudo colgarse ninguna presea, sin embargo, no sería esa su última ocasión.

Ahora es noticia: Venezolano Alfonso Mestre conquistó cinco medallas de oro en Juegos Bolivarianos 2022

Tras 25 años de carrera le llegó una nueva oportunidad, ya que uno de los clasificados a estos juegos tuvo problemas de visado y su cupo le fue asignado a Antonio. La organización le extendió la invitación y le dio ocho horas para tomar una decisión, él solo necesitó dos.

“Es un gran regalo de la vida», expresó el bicampeón mundial en unas declaraciones reseñadas por Informe 21.

Igualmente, agregó “Estoy muy ilusionado de estar en el evento y de competir una vez más… Hay una gran energía en el ambiente”

A pesar de que no disputó ningún evento clasificatorio a esta justa multidisciplinaria, el capitalino clasificó por vía ranking de la World Karate Federation (Federación Mundial de Karate).

Díaz lo anunció en sus redes sociales y comentó “Pude invitarte un helado este fin de semana, pero el destino tenía otros planes”.

Medallas de Antonio Díaz

Cabe destacar que Birmingham 2022 serán los sextos Juegos Mundiales para Antonio Díaz,  récord Guinness al karateca masculino con más medallas en competencias de kata individual.

Con la disciplina y entereza que lo caracterizan buscará extender el historial de éxitos, que ha escrito con:

Bronce en Akita, Japón, 2001

Oro en Deisburg, Alemania, 2005

Bronce en Kaohsiung,China Taipéi, 2009

Oro en Cali, Colombia, 2013

Y Bronce en Breslavia, Polonia, 2017

 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver