Antonio Díaz: cuarto lugar en kata y diploma olímpico en Tokio

El sensei venezolano se despide por todo lo alto tras conseguir el cuarto lugar en la modalidad de kata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Antonio Díaz, de 41 años, no pudo vencer al estadounidense Ariel Torres en el duelo decisivo tras conseguir una puntuación de (26.34) frente al (26.72) de su rival.

Ahora es noticia: Robeilys Peinado se despide de Tokio con diploma olímpico

El punto y final para la carrera de Antonio Díaz tiene un sabor agridulce, si bien, no pudo conseguir la medalla de bronce, el karateca entregó una actuación digna que lo posiciona en un sitio histórico dentro del deporte mundial.

Antonio Díaz se despide de Tokio con un diploma olímpico; el sexto para Venezuela en estos JJ. OO. y con la ventaja de sumar otro premio más a su prestigiosa carrera. Luego de completar un kata Chatanyara Kushanku, dio pasó al estadounidense Ariel Torres que lo derrotó con un kata Anan.

El último baile de Antonio Díaz 

Cabe destacar que el karate no forma parte del programa olímpico para los Juegos Olímpicos de París 2024, por tal motivo, es difícil que Antonio Díaz pueda representar a Venezuela en otra cita deportiva mundial. El Nippon Budokan fue testigo de lo que en teoría parece la última exhibición del atleta criollo.

La mejor actuación de Venezuela en Juegos Olímpicos

Tras la participación de Antonio Díaz, Venezuela termina los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con una medalla de oro, tres de plata y seis diplomas olímpicos. Registros que posicionan a la delegación de 43 deportistas como la mejor participación del país en la historia de los JJ. OO.

Las palabras de Díaz

Luego de culminada su competencia, Antonio Díaz habló por Punto Olímpico. «Lamentablemente no se pudo conseguir la medalla, pero disfrute todo el torneo, desde que comenzó… Mi último kata, es un kata con bastante de dificultad, traté de dar lo mejor posible, salgo satisfecho, es una de las cosas más importantes, el último kata fue muy emotivo, era importante disfrutarlos…. Ahora a aportar con otros roles, al karate venezolanos y al karate mundial para que vuelva entrar en unos Juegos Olímpicos», finalizó.

 

 

 

 

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver