Anriquelis Barrios rozó el bronce en Tokio

Anriquelis Barrios, la representante de Venezuela en Judo, categoría 63 kilos, estuvo cerca de conseguir la primera medalla para el país en los actuales Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Tras una larga jornada de eliminaciones directas, la judoca se quedó con el quinto puesto. El sueño de Barrios se escapó por muy poco, pero completó la tarea de representar dignamente a todo un país.

Ahora es noticia: Una niña de 13 años ganó medalla de oro en el skateboarding

El temple, la fuerza y la concentración de Anriquelis Barrios se presenció la madrugada de este martes en Tokio. En los 16vos de final venció a Davydova, representante del Comité Olímpico Ruso con parcial de (10s1-0). Seguidamente despacho a la cubana Maylin del Toro Carvajal con el mismo marcador para instalarse en cuartos de final.

En esta eliminatoria, se vio las caras contra la eslovena Tina Trstenjak, la número uno del mundo en la disciplina. Luego de un duelo parejo que se tuvo que definir por tiempo extra, Anriquelis Barrios perdió, pero se mantuvo en las eliminatorias gracias a la opción de repechaje.

Barrios estuvo cerca del Bronce

En este sentido, enfrentó a la polaca Ozdoba-Blach, la venezolana volvió a ser superior y se instaló en el duelo crucial por la medalla de bronce. Lastimosamente su rival, la canadiense Catherine Beauchemin-Pinard pudo dominar a Barrios, y se quedó finalmente con el tercer lugar y la medalla de bronce en la disciplina de judo, categoría 63 kilos.

El primer Diploma Olímpico para Venezuela

Por su parte, la venezolana se posicionó en el quinto lugar de la tabla general, ganando un Diploma Olímpico, el primero de este tipo para Venezuela en los actuales Juegos Olímpicos. La actuación de «La Pelua«, apodo con que se le conoce a Anriquelis Barrios es la mejor hasta el momento para un representante del país.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver