Ángel Padrón, el joven tachirense que hizo historia en la Serie del Caribe y que ahora trabajará para restaurar el estadio de su municipio 

El lanzador Ángel Padrón se convirtió en el primer venezolano y el segundo latinoamericano en lanzar un juego sin hits ni carreras en la Serie del Caribe, al dominar a Nicaragua con los Tiburones de La Guaira el pasado miércoles 7 de febrero.

Ángel Padrón, fue recibido con alegría en su municipio natal Andrés Bello, Táchira. Foto Luzfrandy Contreras.
Ángel Padrón, fue recibido con alegría en su municipio natal Andrés Bello, Táchira. Foto Luzfrandy Contreras.

Ángel Padrón, oriundo del municipio Andrés Bello del estado Táchira, logró la hazaña al retirar a los 27 bateadores que enfrentó. Nueve ponches y ningún boleto, la lanzada perfecta para un no hit no run. Su actuación fue clave para que Venezuela asegurara el primer lugar de la fase regular y avanzara a las semifinales.

El zurdo de 26 años de edad expresó su emoción y agradecimiento por el histórico logro, que solo fue alcanzado por el estadounidense Tommy Fine en 1952. «Siempre lo he dicho que mi sueño era tirar un juego perfecto, y se logró gracias a Dios», dijo Padrón.

Ángel Padrón, entregará petitorio ante el gobierno nacional para rehabilitar el campo deportivo de Cordero en Táchira

El lanzador tachirense habló sobre su compromiso con el desarrollo del béisbol en su municipio. Tiene previsto presentar el proyecto de rehabilitación a las instalaciones del campo deportivo de Cordero Alí Ramírez Roa, donde se inició como pelotero.

El tachirense se comprometió en intermediar con el ejecutivo nacional para lograr la rehabilitación del estadio en su municipio. Foto Luzfrandy Contreras.
El tachirense se comprometió en intermediar con el ejecutivo nacional para lograr la rehabilitación del estadio en su municipio. Foto Luzfrandy Contreras.

«Es un sentimiento muy malo cuando vengo a mi pueblo, y veo el estadio así. Yo crecí aquí, jugué aquí, y cuando estoy en mi pueblo no puedo ni siquiera entrenar, pero sé que voy a ayudar en este proyecto con el favor de Dios», afirmó Ángel Padrón.

Padrón anunció que tiene una cita con el presidente de la República para exponer el proyecto y que espera contar con su apoyo. También reveló que tiene planes de jugar en México con los Dorados de Chihuahua.

Finalmente, el héroe tachirense le envió un mensaje a los niños que sueñan con ser peloteros. «Que sus familias los apoyen demasiado como lo hicieron mis padres. Desde muy pequeño me apoyaron en esto, sin el apoyo de ellos yo no estuviera aquí. Fue muy difícil llegar aquí, uno pasa por muchos malos momentos en Estados Unidos, en México, aquí mismo en Venezuela pero eso me enseñó a ser más fuerte en este deporte», expresó.

<yoastmark class=

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer