Amaneció de golpe para Rafael Dudamel

Amaneció de golpe para Rafael Dudamel, el técnico venezolano fue destituido de su cargo como entrenador de Atlético Mineiro. Una pasantía muy corta en el futbol brasileño, solo 10 partidos dirigidos en 1 mes y 5 días.

La paciencia de los directivos del club brasileño se desbordó con la derrota por penales frente a un equipo de 4ta división. Dudamel, venia tambaleando luego de su eliminación frente a Unión de Santa Fe, por la Copa Sudamericana.

La decisión se conoció a través de una publicación en la red social twitter de la página oficial del mencionado equipo, solo una hora después de la derrota 7-6 en la tanda de penales frente al Afogados.  

La información refleja que el director técnico Rafael Dudamel, el asistente técnico Marcos Mathias, el entrenador físico Joseph Cañas, el analista de desempeño Rodrigo Piñón y el entrenador motivacional Jeremias Álvarez ya no forman parte de la institución

Además, también cesaron al director de fútbol Rui Costa, y al gerente Marques Batista de Abreu. Muy criticados bajo la gestión del Club.

Un balance negativo para Rafael Dudamel

Eliminado de la Copa de Brasil, eliminado de la Copa Suramericana y un desempeño irregular en el Mineirao. 4 partidos ganados, 3 empatados y 3 perdidos.

Según medios brasileños, Rafael Dudamel también tenía algunos roces con jugadores del plantel, había impases con el técnico por ser muy estricto. Esto también influyó al momento de hacer un balance de la labor del criollo.

Otros argumentos que hicieron que el técnico fuera apartado de su cargo, fue la dificultad para encontrar una alineación fija, los malos resultados en competencias importantes, improvisación al momento de trabajar y política errada en fichajes.

Año de elecciones para ¨El gallo¨

El gallo, como es conocido el Atlético Mineiro, ahora, comienza la búsqueda de un nuevo entrenador una vez más en un año marcado por elecciones. Los cambios generalizados llegan en un momento importante en la política del club.

El presidente Sérgio Sette Câmara, elegido para el mandato 2018-2020, está en su último año en el cargo y aún no ha ganado ningún título. Sérgio aún no ha decidido oficialmente si se postulará para la reelección, pero el desempeño del Gallo en el campo esta temporada ciertamente influirá en las elecciones.

Ahora es noticia: Resumen: 4ta jornada del Futve

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver