Alyssa Nakken: la primera mujer coach en la historia del béisbol

Alyssa Nakken, es la primera mujer en la historia que se desempeña como coach en un juego de Major League Baseball (MLB). La protagonista trabajó en la primera base de un juego amistoso entre los Gigantes de San Francisco y los Atléticos de Oakland (6-3).

Ahora es noticia: El manager de los Yankees reveló el lineup para el juego inaugural

La presencia de Nakken en el juego de exhibición representa un récord histórico para la competición. Llegó al equipo como desarrolladora y entrenadora de jugadores, pero el manager de los Gigantes, Gabe Kapler, decidió darle la oportunidad de salir en el último inning del encuentro a ocupar el puesto de coach de primera base.

En este juego, los Gigantes derrotaron a los Atléticos de Oakland, 6 rayitas por tres, pero la noticia más importante fue la incursión de Nakken en el terreno de juego. Un hecho que puede ser referencia para la integración de las mujeres en esta disciplina.

El camino de Alyssa Nakken

La entrenadora nació en California y tiene 30 años de edad. Estuvo ligada desde siempre con el deporte, fue jugadora de softball, representó a la universidad de estatal de Sacramento en 1.265 oportunidades desde el 2009 al 2012. Realizó una maestría deportiva en el 2014 y se unió a la franquicia en el mismo año. Pero fue en enero del 2020 que el manager decidió incluirla en puestos de campo.

La lucha por los derechos

Antes de comenzar el encuentro, Gabe Kapler y Alyssa Nakken, se arrodillaron junto otros jugadores y personal técnico como, Jaylin Davis, Mike Yastrzemski, Austin Slater y el coach de primera base, Antoan Richardson. De esta forma, el piloto Kapler, se convierten en el primer manager en arrodillarse en un partido de MLB. La actividad forma parte de las protestas en contra del racismo. Un movimiento que tomó fuerzas a raíz de la muerte de George Floyd a manos de un policía.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver