Allanaron la casa del médico de Maradona por posible negligencia y homicidio culposo

El pasado domingo, las autoridades argentinas, decidieron allanar la casa y el consultorio del médico de cabecera de Diego Armando Maradona. Leopoldo Luque es el hombre señalado, quien investigan por homicidio culposo y negligencia.

Allanaron la casa del médico de Maradona por posible negligencia y homicidio culposo 0
Leopoldo Luque, médico de Maradona – Foto cortesía

Ahora es noticia: Argentina despidió en un emotivo velorio a Diego Armando Maradona

Las autoridades solicitaron la historia clínica, los detalles de su tratamiento y del posoperatorio tras la intervención por un hematoma subdural en su cabeza y de su cuadro de abstinencia. Maradona falleció el pasado 25 de noviembre a causa de un paro respiratorio mientras se encontraba en su domicilio.

La petición por parte de las hijas de Maradona

La Fiscalía Argentina de San Isidro decidió dar pie a las investigaciones luego de las declaraciones de Dalma, Gianinna y Jana, hijas de Maradona, quienes afirman que hubo negligencia médica y retraso en los servicios de emergencia.

El abogado de Maradona también se suma a las denuncias, Matías Morla, dijo el pasado jueves que pediría una investigación completa, pues señaló que hubo una respuesta lenta por parte de la ambulancia que en primer lugar fue solicitada para atender al astro argentino.

«En virtud de la prueba que se fue recabando se consideró necesario solicitar allanamientos en el domicilio y consultorio del médico Leopoldo Luque», informó la Fiscalía General mediante un comunicado.

En primer lugar, buscan corroborar las presunciones y las sospechas de negligencia emitidas por sus hijas. Entre otras cosas, se intentará determinar con precisión qué medicamentos le recetaban a Diego Armando Maradona.

Allanaron la casa del médico de Maradona por posible negligencia y homicidio culposo 1
La Fiscalía Argentina en proceso del allanamiento – Foto cortesía

Se defiende el médico de Maradona

Leopoldo Luque, el neurocirujano a cargo de la salud de Maradona, rompió el silencio y habló con los medios de comunicación en Argentina. «Se llevaron la historia clínica que yo llevo de Diego con los registros de atenciones y profesionales que participaron y dispositivos electrónicos de todo tipo». Dijo en referencia al allanamiento en su contra.

Además, afirmó colaborar con la justicia, «voy a estar a disposición de la Justicia. Sé lo que hice y cómo lo hice con y por Diego hasta el último momento. Hice lo mejor que se podía». Declaró.

El medico se mostró muy sinceró, «si de algo soy responsable con Diego es de amarlo, mejorarle la vida y extendérsela», finalizó.

Allanaron la casa del médico de Maradona por posible negligencia y homicidio culposo 2
Leopoldo Luque y Maradona – Foto cortesía

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver