Albetro Mestre Jr. competirá en las semifinales de natación 50 metros libres

El nadador venezolano Alberto Mestre Jr. se metió en las semifinales de natación 50 metros estilo libre con un tiempo de 21.96 segundos, tras quedarse con el cuarto puesto del heat nueve. Suficiente para seguir avanzando en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Albetro Mestre Jr. competirá en las semifinales de natación 50 metros libres 0

Ahora es noticia: Yulimar Rojas se metió en la final de salto triple en Tokio

El criollo disputará la semifinal con el sueño de llegar a una final olímpica, en su primera participación en la cita deportiva mundial. Según el cronograma de competiciones de Tokio, Mestre Jr. volverá a nadar el día de hoy a partir de las 10 de la noche, con la intención de clasificar a la final del domingo 1 de agosto.

Alberto Jr. se mete en los libros de historia

En estos momentos se ubica dentro de los mejores 16 atletas del mundo de la natación en la categoría de 50 metros libres. Un puesto que puede presumir por todo lo alto, pase lo que pase en las semifinales. Además completo récord nacional y es el primer nadador criollo en bajar la barrera de los 22 segundos.

Cabe destacar que Alberto Jr. es hijo del famoso nadador venezolano del mismo nombre, quien participó en dos Juegos Olímpicos (Moscú 1980 y Los Ángeles 1984). Su hermano Alfonso Mestre también participó en Tokio con un buen desempeño.

Jeserik Pinto se quedó fuera por poco

La venezolana Jeserik Pinto completa su serie de 50 metros libre femenino en tercera posición con marca de 25.65 segundos, pero no le fue suficiente para seguir en carrera. La sirena se despide de Tokio con una buena participación a pesar de no llegar a la serie final. 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver