Albert Millán, el margariteño que firmó con los Toronto Blue Jays

Albert Millán es un joven oriundo de la Península de Macanao en Nueva Esparta que con esfuerzo logró firmar como catcher con los Toronto Blue Jays, uno de los equipos más importantes de las Grandes Ligas.

Albert Millán, el margariteño que firmó con los Toronto Blue Jays 0

Ahora que está firmado en este equipo de béisbol recuerda que el proceso para lograrlo tuvo muchos sacrificios, pero no cambiaría nada de estos cuatro años de preparación.

Ahora es noticia: Joven se convierte en tiktoker para recaudar fondos y costearse una prótesis Chopard

«Disfruté este proceso que tuvo altas y bajas, pero tuve gente al rededor muy buena que me ayudó mucho a nivel mental. Ya cuando me dan la noticia de que firmaría contrato con los Blue Jays no podía ni dormir o caminar de la emoción».

Este muchacho  de 16 años de edad, es oriundo de San Francisco de Macanao, uno de los pueblos más remotos del estado Nueva Esparta. A pesar de esto, representó varias a veces a Nueva Esparta en varios campeonatos, donde dueños de academias se fijaron en su talento.

«El dueño de la Academia Alexis Quiróz me vio y me llevó a su academia en Maracay. Ahí muestro mis destrezas y doy mis primeros pasos en el mundo del béisbol organizado».

Albert Millán se inició en el béisbol desde que tenía tres años en principio lo hacía por diversión y pasión. Mientras crecía empezó a soñar con la idea de firmar con un equipo profesional.

«Siempre me gustaron los Toronto Blue Jay, Ahí estuvieron muchos de mis ídolos como Edwin Encarnación, José Bautista, Josh Donaldson, entre muchos otros. Es un sueño hecho realidad pertenecer a la franquicia de Toronto Blue Jays».

Albert Millán, el margariteño que firmó con los Toronto Blue Jays 1

¿Qué piensa Albert Millán del talento deportivo de Nueva Esparta?

Albert Millán considera que en Nueva Esparta hay mucho talento, pero cree que el deportista margariteño requiere un impulso real.

«En la Península de Macanao hay mucho talento que no se aprovecha por la falta de oportunidades. En mi pueblo de San Francisco hay padres que no tienen recursos para llevar a sus hijos a las prácticas de algún deporte. Las autoridades del deporte y los padres deben respaldar a sus hijos a cumplir sus sueños».

Siempre agradecido

Albert Millán agradece el apoyo de su abuela Silveria, quien lo llevaba a todos los entrenamientos y juegos. También sus padres, así como a Javier y Carlos Zabala y a Alexander Hernández.

Aunque destaca a personas claves que lo respaldaron cuando llegó a Maracay como la familia Herrera Rodríguez y su novia Roximar.

También de personas ligadas al deporte como David Alejandro Jr, Óscar Barrera, Alejandro Rondón.

«Estas personas que me ayudaron en momentos que la verdad yo no la pasaba nada bien. Siempre les agradeceré el apoyo que me dieron en estos últimos tres años».

Albert Millán se siente orgulloso de pertenecer a los Toronto Blue Jays, pero también lleva a su corazón a los Marinos de Boca de Río donde se inició en la isla de Margarita. Espera que su desempeño en Canadá deje en alto a Nueva Esparta, la Península y su San Francisco de Macanao.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver