Águilas del Zulia y Cardenales de Lara abrirán el telón de la LVBP

Este miércoles, Giuseppe Palmisano, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), confirmó el inicio de la temporada 2020-2021. El primer encuentro se llevará a cabo el 27 de noviembre en Barquisimeto, entre Águilas de Zulia y Cardenales de Lara. 40 juegos en la ronda regular y sedes al estilo burbuja son las particularidades para la presente temporada.

Ahora es noticia: Conoce los estrategas que estarán a cargo de los equipos en la LVBP

La información fue suministrada a través de una rueda de prensa, en la que también estuvo presente el ministro de deportes, Mervin Maldonado. “Tendremos una ronda regular de 40 juegos y 2 divisiones. La postemporada recibirá a 4 equipos (los 2 mejores de cada división) y las series de semifinal y final serán al mejor de 7 juegos”. Afirmó Palmisano.

La temporada regular tendrá cuatro Caracas – Magallanes

Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes no podrán contar con peloteros del sistema de Grandes Ligas. Por su parte, la temporada solo contará con cuatro clásicos Leones del Caracas vs. Navegantes del Magallanes, ambos equipos se encuentran en diferentes divisiones. Entre equipos que compartan división, tendrán series de ocho juegos.

Estrictas medidas de seguridad en la LVBP

Además, indico que los equipos participantes estarán jugando al estilo burbuja cumpliendo estrictas medidas de seguridad sanitaria. Los jugadores se someterán de manera frecuente a pruebas PCR. Se ratificó a las ciudades de Barquisimeto, Caracas, Maracay, Valencia y La Guaira como las sedes del torneo. Esta última tendrá 14 juegos.

¿Y los aficionados?

Se permitirán aficionados hasta el 30% de la capacidad del estadio, una medida que se aceptara cuando las condiciones lo permitan. “Para cuando se autorice el ingreso del público a los estadios, habrá un proceso de desinfección desde antes hasta después de cada juego. Habrá dos puestos intermedios de separación entre asistentes. El uso del tapabocas será obligatorio”, dijo el ministro Mervin Maldonado, en los reportes divulgados por la cuenta en Twitter de la LVBP.

Así se jugará el primer día en la LVBP:

Águilas del Zulia vs Cardenales de Lara, en Barquisimeto.

Tigres de Aragua vs Caribes de Anzoátegui, en Maracay.

Leones del Caracas vs Tiburones de La Guaira, en Caracas.

Bravos de Margarita vs Navegantes del Magallanes, en Valencia.

 

Volver