Aficionada diagnóstico cáncer a un entrenador en pleno partido de hockey

Una insólita historia tuvo lugar en la Liga Nacional de hockey (NHL), gracias a la ayuda de una aficionada que le salvó la vida al entrenador auxiliar del equipo los Vancouver Canucks, pues Brian “Red” Hamilton vivió el partido más importante de su carrera el pasado 23 de octubre, luego de que la joven le identificara un cáncer de piel.

Foto referencial
Aficionada le detectó un cáncer a un entrenador en pleno partido de hockey / Foto vía web

A través de un video se observa el momento en el que una estudiante de Medicina que lleva por nombre, Nadia Popovic, notó algo extraño en el cuello del entrenador mientras él estaba sentado en el banquillo del equipo canadiense, durante el encuentro frente a los Seattle Kraken.

Ahora es noticia: Aylin y Alfredo: los gemelos que nacieron en años diferentes con 15 min de diferencia

La joven al percatarse de lo que vio, decidió escribirle un mensaje para advertirle de la importancia de que visitara un médico cuanto antes. “El lunar en la parte de atrás de tu cuello es cáncer”, le escribió Popovic.

De acuerdo a lo publicado por El Mundo de España, el entrenador acudió al hospital y fue allí donde le terminaron de diagnosticar un melanoma en fase dos. El cual, requería una intervención de emergencia.

“El mensaje que me mostró en su móvil quedará grabado para siempre en mi cerebro y ha hecho posible que siga con vida”, expresó Hamilton.

Aficionada le detectó un cáncer a un entrenador en pleno partido de hockey

En ese momento, la fan escribió un mensaje en su teléfono y golpeó ligeramente la ventana de cristal que separa al público de la pista de hielo, para avisarle a “red”.

“Finalmente, miró el mensaje, asintió, sonrió y siguió trabajando”, contó la mujer. Ahora, en un video publicado por los Canucks en Facebook, puede verse a Popovici y Hamilton juntos en un emotivo encuentro.

El entrenador manifestó que se siente “muy afortunado” de los médicos que tienen en el equipo. También reconoció que el “esfuerzo y la persistencia” de Popovic lograron que “esté ahora aquí”.

Tras el descubrimiento de la aficionada, se conoció que la misma recibirá una beca de 10.000 dólares para que continúe con sus estudios.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver