AEF volverá a representar a Venezuela en Football For Friendship

La Academia Euroamericana de Fútbol representará a Venezuela en el programa Football For Friendship (F4F) por segunda ocasión consecutiva. Las consecuencias de la pandemia del coronavirus han obligado a que las últimas dos ediciones se desarrollen a través de una plataforma online.

Ahora es noticia: Las finales únicas de Libertadores y Sudamericana se jugarán en Uruguay

AEF sigue pensando en el crecimiento deportivo y social de sus jugadores, por tal motivo, participarán nuevamente el programa F4F.

Jorge Neri (categoría Sub13), Andrés Bazzani (categoría Sub15), Ignacio Hernández (categoría Sub17) y Javier Feijoo (coordinador deportivo) serán los abanderados de AEF y participarán en el Campeonato Mundial de Fútbol por la Amistad 2021 a desarrollarse del 14 al 29 de mayo.

La competición se llevará a cabo por intermedio de un e-Sport de nombre el F4F World, un simulador de fútbol que está disponible de forma gratuita en 27 idiomas y para cualquier sistema operativo.

Roberto Carlos como embajador

El programa también contará con la participación de Roberto Carlos como embajador del F4F. El defensor con pasado en el Real Madrid y la selección de Brasil ha participado en Football for Friendship desde el año pasado. Asistió a los eventos clave del programa en Madrid y entregó premios a los ganadores del Campeonato Mundial Football for Friendship.

Este año, Roberto Carlos seguirá apoyando el programa, ahora como embajador, y se conectará con jóvenes participantes de 211 países y regiones para compartir su experiencia como futbolista.

¿Qué es Football For Friendship?

Es un proyecto social internacional para los niños que se celebra una vez al año y está organizado por la compañía Gazprom dentro de la iniciativa “Gazprom por los Niños”. El objetivo del proyecto es promover valores esenciales encarnados por el fútbol entre las generaciones más jóvenes, tales como el respeto hacia otras culturas y nacionalidades, la igualdad y un estilo de vida saludable a través de la pasión por el deporte.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver