Abiodun Adegoke, el gigante nigeriano que interesa en la NBA

El nigeriano Abiodun Adegoke mide 2.36 mts y encesta el balón sin necesidad de saltar, condiciones suficientes para que los equipos de la NBA comiencen a fijarse en él.

El gigante nigeriano mide 2.36 mts

Ahora es noticia: Permiten el ingreso de aficionados en los juegos de pretemporada de la MLB

En redes sociales aparecieron los videos de Abiodun Adegoke jugando al baloncesto y practicando con su equipo. El propio Shaquille O´neal, de quien es admirador, se encargó de repostear los videos de la promesa nigeriana y rápidamente se hizo noticia. Conocido como el “BigNaija” en Instagram acumula casi 50.000 seguidores.

Los misterios en torno a su edad

Cabe destacar que se desconoce la edad del joven, pero algunos medios de comunicación afirman que tiene tan solo 21 años. Por los momentos el jugador no tiene claro su futuro, luego de jugar la MPAC Elite Youth League en Dubai.

Por otro lado, en el 2016, un informe de su país natal afirmaba que Adegoke ya tenía 17 años y que era estudiante de una academia de deportes en Lagos. Una controversia que puede jugarle una mala pasada.

Busca convertirse en el jugador más alto en la NBA

Como resultado de su gran altura, muchos scouting de los Estados Unidos, tendrían el ojo puesto en Adegoke. De jugar en la NBA, se convertiría en el jugador más alto en hacerlo, por encima de Yao Ming y Manute Bol, ambos con 2.36 mts de altura.

Los más gigantes en la actualidad

En la temporada presente de la NBA, continúan en activo el letón Kristaps Porziņģis de los Dallas Mavericks con una estatura de 2,21 metros. El serbio Boban Marjanović  también de los Mavericks con 2,24 mts. Por último, el senegalés Tacko Fall de Boston Celtics con 2,26 mts.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver