95 años de la Federación Venezolana de Fútbol

El 1 diciembre de 1925 se fundó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), el máximo ente regulador de este deporte en Venezuela. El organismo celebra su aniversario en medio de un Comité de Regularización impuesto por FIFA.

95 años de la Federación Venezolana de Fútbol 0
FVF – Foto cortesía

Ahora es noticia: Oriana Altuve es elegida como la Mejor Jugadora Iberoamericana de España

La FVF celebra este martes 95 años desde su nacimiento. Alejandro Domínguez, actual presidente de la Conmebol, envió un mensaje de felicitaciones, ¨Hace 95 años nacía una de nuestras Asociaciones Miembro ¡feliz aniversario @FVF_Oficial! Felicitaciones #LaureanoGonzalez y a todo tu equipo de colaboradores por el gran trabajo que están realizando, gracias por Creer en grande con nosotros¨, escribió el mandatario.

Una FVF en deuda

A pesar de estar de fiesta, la FVF no pasa por su mejor momento, la partida física por consecuencia del Covid-19 del actual presidente de la FVF, Jesús Berardinelli, en medio de una persecución en su contra. Han propiciado un clima de incertidumbre dentro de ente federativo.

Por tal motivo, la FIFA ha tenido que actuar y designaron un Comité de Regularización con la intención de convocar a elecciones y enderezar todo lo que concierne en sus oficinas en Sabana Grande, Caracas.

Las continuas denuncias por falta de pago al actual seleccionar nacional José Peseiro, también han generado un clima de inestabilidad en la FVF.

La situación de Zamora FC y Trujillanos, donde jugadores miembros de su plantel se han quejado de no percibir pagos desde hace mucho tiempo han generado que el compromiso regulador de la FVF no tenga peso alguno en estos problemas.

Sus mayores logros

Dentro de los mayores logros de la FVF, podemos destacar la creación del Centro de Alto Rendimiento en la Isla de Margarita. Clasificar al mundial de categorías inferiores sub17 en Emiratos Árabes Unidos de 2013 y al mundial de categoría sub20 en Corea del Sur 2017, logrando un histórico subcampeonato. También se destaca la participación de la selección femenina sub17 al mundial de Jordania 2016.

Tres medallas de oro en Juegos Centroamericanos, y dos participaciones olímpicas con una medalla de plata para la categoría femenina son otros logros para destacar por parte de la FVF.

Que la selección de mayores no haya clasificado a un mundial de fútbol es quizás la deuda más grande dentro de la Federación Venezolana de Fútbol. Por lo momentos, La Vinotinto es el único país de Conmebol que no ha tenido esta cita con la historia.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver