69 años del Estadio Universitario de Caracas

Un día como hoy, pero de 1951 es inaugurado en Caracas, el estadio Universitario de la Universidad Central de Venezuela. El acto estuvo presidido por el presidente de aquel entonces, Marcos Pérez Jiménez, quien se encargó de ejecutar el primer lanzamiento en los Juegos Deportivos Bolivarianos. La infraestructura cumple 69 años.

Estadio Universitario de Caracas – Foto cortesía

Ahora es noticia: La selección masculina de voleibol denuncia la falta de pasaporte

El mítico estadio fue diseñado por el reconocido arquitecto venezolano Carlos Raúl Villanueva como parte de un complejo de infraestructuras pertenecientes a la Ciudad Universitaria de Caracas.

Actualmente sirve como sede para la práctica del béisbol de los equipos Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira. Los Navegantes del Magallanes ocuparon esta sede de forma temporal entre las temporadas 1952-1956 y 1964-1969.

Características del Estadio Universitario

Con superficie de pasto y una capacidad de 20.723 espectadores, el estadio fue declarado Patrimonio Arquitectónico de la Humanidad por la Unesco el 2 de diciembre de 2001. Al igual que todos los terrenos que forman parte de la Universidad Central de Venezuela.

Sus dimensiones actuales son las siguientes: 347 pies por las bandas y 385 pies por el centro. la Fundación UCV se encargan del mantenimiento y las inversiones dentro de la instalación.

Tiene un hermano gemelo

Es uno de lo más celebres dentro de Venezuela, el estadio Luis Aparicio ¨El Grande¨, ubicado en el estado Zulia, se le reconoce como su hermano gemelo por tener similitudes en su apariencia.

Una sede famosa en el tiempo

Este importante escenario ha sido testigo de importantes eventos deportivos. Entre ellos destacan dos juegos de pretemporada entre los Bravos de Atlanta y Las Rayas de Tampa Bay celebrado en el año 2000.

Históricamente ha recibido, Juegos Panamericanos, los Juegos Deportivos Bolivarianos, Series del Caribe y los tradicionales encuentros de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Además, grandes artistas musicales, Korn, Oasis, Cristina Aguilera, Ricky Martin, Maná, Aerosmith, entre otros.

 

 

 

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver