58 años del Michael Jordan: el mejor jugador de todos los tiempos

Michael Jeffrey Jordan nació el 17 de febrero de 1963 en Brooklyn, Nueva York, EEUU. Defendió la camiseta de los Chicago Bulls en 13 temporadas, alcanzó seis anillos de campeón en la NBA y números estratosféricos. En la actualidad es considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos.

Michael Jordan con los Bulls – Foto cortesía

Ahora es noticia: El béisbol prendió motores: comienzan los entrenamientos primaverales del 2021

El legado de Michael Jordan se intensificó con el pasar del tiempo y las comparaciones con otros deportistas, nunca antes un jugador dominó tanto la disciplina del baloncesto. En Todos Ahora resumimos algunas actuaciones estelares y parte de su carrera para celebrar por todo lo alto el cumpleaños 58 de su majestad.

La mística de Jordan

-Jordan recibió una beca para jugar al baloncesto en la Universidad de North Carolina en la temporada 1981-82, mientras estudiaba geografía.

Jordan en su etapa universitaria – Foto cortesía

-En la final del Campeonato de la NCAA de 1982 ante la Universidad de Georgetown, Jordan dio la victoria a su equipo con una canasta de dos puntos en suspensión a escasos segundos del final para llevarse el campeonato, el primer éxito en su impecable carrera profesional.

-La mejor actuación de Michael Jordan en cuanto puntos se dio el 29 de marzo de 1990 anotó 69 puntos contra los Cleveland Cavaliers.

-En la temporada 1991 ganó su primera final de la NBA, en total acumuló seis campeonatos de la NBA y seis veces se destacó como el Jugador Más Valioso de las finales.

Celebrando un título de la NBA – Foto cortesía

-Michael Jordan también ganó dos oros olímpicos, en Los Ángeles 84 y en Barcelona 92. Actuaciones memorables junto al recordado Dream Team de los Estados Unidos.

-Es miembro del Salón de la Fama de la NBA desde 2009, sus grandes números lo respaldan.

-Reconocido en el mundo entero gracias a sus atributos deportivos y por lo que representa la marca Jordan, un registro por intermedio de Nike para comercializar ropa, zapatos y accesorios deportivos.

-Es recordado por haber destrozado un tablero en un partido de exhibición que servía como presentación de la Liga de Italia en 1985. Su mate fue espectacular, pero el tablero terminó en el piso.

-El 16 de abril de 2003 Michael Jordan jugó su último partido de baloncesto profesional. Fue en el encuentro de Washington Wizards contra Philadelphia 76ers.

El último partido de Jordan – Foto cortesía

-Actualmente es propietario del equipo Charlotte Hornets, miembro de la NBA con sede en Carolina del Norte.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver