Volver
Compártelo:

26 de septiembre: el cumpleaños de Serena Williams

Serena Jameka Williams Price nació el 26 de septiembre de 1978 en Saginaw, Michigan, Estados Unidos. Es la hermana menor de Venus Williams, otra tenista profesional en el mundo de las raquetas. Por ser el día de su cumpleaños, repasamos la carrera de Serena Williams, una atleta fenomenal considerada por muchos la mejor de todos los tiempos.

La pequeña Serena Williams

La tenista comenzó practicando desde muy temprana edad en las canchas públicas de Compton, California. Cuando Serena tenía cuatro años y medio de edad ganó su primer torneo. En el año 1991 comenzó a practicar en la escuela de tenis manejada por el jugador profesional Ric Micci. Micci ya había ayudado en las carreras de Jennifer Capriati y Mary Pierce entre otras. Serena se convirtió en profesional en septiembre de 1995, a la edad de 14 años.

Venus y Serena Williams en el año 2001 / Foto cortesía

Los títulos en su carrera

Hasta el momento ha ganado 39 premios de Grand Slam, divididos de la siguiente manera: 23 títulos individuales, igualmente ha cosechado 14 en dobles femeninos, todos junto a su hermana Venus y 2 en dobles mixtos, ambos con el bielorruso Max Mirnyi.

Ahora es noticia: Gleyber Torres y Wilson Contreras: embajadores de los Juegos Paralímpicos

También ganó 23 títulos de la Asociación Femenina de Tenis (WTA, por sus siglas en ingles). Un inmenso palmarés que cierra con cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos, una Copa Federación y dos Copa Hopman. Además, es la única tenista en haber completado el Golden Slam de carrera en las dos modalidades (individuales y dobles).

Una atleta de gran físico / Foto cortesía

La pérdida de un familiar

El 14 de septiembre del año 2003, Serena pierde a su hermana mayor, Yetunde Price a consecuencia de un tiroteo en el área de Compton, un suburbio de Los Ángeles en el cual crecieron las hermanas Williams. La victoria en el Abierto de Australia de 2007 la dedicaría a la memoria de su hermana Yetunde. Este episodio empaño la vida emocional de la atleta, pero con el tiempo lograba reponerse.

Serena reprochando un punto / Foto cortesía

El apoyo a Barack Obama

A pesar de su preferencia religiosa (Testigo de Jehová), la tenista se volcó en apoyar la campaña presidencia de Barack Obama. Una inmersión en la política que trajo varios episodios curiosos en la vida de la deportista.

Serena y Michelle Obama / Foto cortesía

La alegría de ser mamá

En abril del año 2017, la tenista anuncio que estaba embarazada a través de una imagen en la red social Snapchat. Posteriormente, el 1 de septiembre del mismo año se convirtió en mamá de una niña llamada Alexis Olympia Ohanian Jr.

La tenista compartiendo con su hija / Foto cortesía

Serena Williams: su pasión es la moda

La menor de las Williams tiene una marca de ropa de nombre Aneres (Serena al revés). Ella misma diseña gran parte de la indumentaria. En una entrevista concedida al periódico Los Angeles Times dijo: ¨Nunca he considerado el tenis como mi única salida. Siempre me ha gustado hacer diferentes cosas cuando yo era más joven. Realmente nunca me gustó centrar todo en el tenis¨, afirmó.

Su vida sentimental

Serena Williams está casada con Alexis Ohanian, un emprendedor e investigador web, conocido por ser el co-fundador y presidente ejecutivo de un sitio de social media llamado Reddit. Se conocieron de casualidad en un restaurante. El empresario actualmente está incursionando en el mundo del fútbol, posee acciones en la nueva franquicia femenina de la ciudad de los Ángeles.

La pareja en un evento social / Foto cortesía

Lo más leido