20 de marzo: un día para recordar a Lev Yashin

Lev Ivánovich Yashin, conocido como la Araña Negra, murió el 20 de marzo de 1990. El portero de origen ruso ganó innumerables premios en su carrera profesional. Sin embargo, es recordado como el único portero en la historia que ha ganado el Balón de Oro. 31 años después de su fallecimiento lo recordamos para todos nuestros lectores en Todos Ahora.

Ahora es noticia: Venezuela buscará un cupo a Tokio en el preolímpico de Béisbol en EEUU

El mítico arquero participo en cuatros mundiales de fútbol de forma consecutiva con la selección soviética (Suecia 1958, Chile 1962, Inglaterra 1966 y México 1970), alcanzó los cuartos de final en tres ocasiones. Pero su mayor logro a nivel colectivo fue la obtención de una medalla de oro en los Olímpicos de Australia 1956 y la Eurocopa en 1960.

Lev Yashin: el único portero Balón de Oro

Ganó el Balón de Oro de 1963 con 73 puntos al imponerse al italiano, Gianni Rivera (55) y al inglés, Jimmy Greaves (50). Se retiró a los 42 años tras haber estado durante más de dos décadas al cuidado de la portería del Dynamo de Moscú, en un partido homenaje entre la selección soviética y un combinado del resto del mundo.

Una muerte dolorosa

Después de una tromboflebitis contraída mientras estaba en Budapest, Yashin fue amputado de una de sus piernas en 1986. Falleció el 20 de marzo de 1990 en Moscú, a causa de un cáncer de estómago. Así llegaba el final de la Araña Negra, sin embargo, su leyenda se acrecienta al pasar lo años.

Sinónimo de lealtad

Yashin bajo los tres palos es un sinónimo de lealtad absoluta a una institución, desde que llegó al Dynamo de Moscú en 1947 más nunca cambió de equipo. Durante su carrera jugó 326 partidos y terminó con 270 porterías en cero, atajando más de 150 penales en su carrera. Ganó cinco ligas soviéticas y tres copas.

El mejor portero de la historia

Lev Yashin está considerado como el mejor portero de la historia de la Copa del Mundo por parte de FIFA, el trofeo que se entrega al mejor portero del Mundial lleva su nombre. El 27 de diciembre de 1999 fue elegido como el mejor deportista ruso del siglo XX, por los periodistas deportivos de su país.

 

 

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver