163 venezolanos firmaron con equipos de MLB

Según información del Diario Lider, al menos unos 163 venezolanos adolescentes entre 15 y 16 años firmaron con equipos de las Grandes Ligas.

Prospecto venezolano – Foto cortesía

Ahora es noticia: Los Mets despidieron a Jared Porter por conducta inapropiada en el 2016

El famoso día de firmas que se celebra todos los años a mediados de junio, entre los prospectos y entrenadores del sistema de Major League Baseball (MLB), fue postergado en principio por los efectos del coronavirus. No fue sino hasta el pasado 15 de enero que se comenzaron a crear vínculos entre peloteros venezolanos y las 30 organizaciones de Grandes Ligas.

En estos primeros días de firmas, unos 163 venezolanos consiguieron pactar con MLB provenientes de la denominada clase 2020-2021. La mayoría se encuentra en República Dominicana, lugar donde residen la mayoría de las academias. Sin embargo, otros se encuentran en territorio venezolano, específicamente en academias profesionales.

Carlos Colmenarez el mejor posicionado

Según reportes de prensa, el campocorto Carlos Colmenarez, un joven venezolano que impresionó a los scouts por su swing y potencia para golpear la pelota, lideró la promoción, al conseguir una firma de 3 millones de dólares con los Rays de Tampa Bay. En Venezuela, el jugador es propiedad de los Cardenales de Lara.

Carlos, lanza con la derecha pero batea del lado izquierdo, una habilidad que llamó la atención de la organización, gracias a los reportes de Scouts.

Los 12 mejores prospectos venezolanos en MLB:

El periodista Jesse Sánchez dejó un listado en MLB.com de los 12 mejores prospectos venezolanos, la cantidad de SS abundan dentro de los 163 seleccionados en esta ocasión.

Carlos Colmenarez, SS (Rays), 3,0 millones de dólares

Wilman Díaz, SS (Dodgers), 2,6975 millones

Danny De Andrade, SS (Mellizos), 2,2 millones

Jackson Chourio, SS (Cerveceros), 1,8 millones

Maikol Hernández, SS (Orioles), 1,2 millones

Samuel Zavala, OF (Padres), 1,2 millones

Abel Bastidas, SS (Tigres), 1,175 millones

Rickardo Pérez, C (Filis), 1 millón

Diego Velásquez, SS (Gigantes), 1 millón

Daniel Guilarte, SS (Azulejos), 1 millón

Robert López, C (Indios), 1 millón

Daniel Montesino, OF (Padres), 1 millón

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver