11 de junio de 2017: El día que la vinotinto sub-20 casi gana un mundial

Hace tres años la vinotinto jugaba la final de una Copa Mundial de Fútbol sub-20 por primera vez en su historia. Adalberto Peñaranda, uno de los mejores jugadores de ese plantel, falló un penal que suponía el empate y terminó derrumbando el sueño. Inglaterra termino coronándose para el lamento de todos los venezolanos.

Ahora es noticia: Detroit eligió a Spencer Torkelson en la primera ronda del draft 2020

Un 11 de junio de 2017, la selección venezolana de fútbol sub-20 jugó la final del mundial de la categoría en Corea del Sur, contra la selección de Inglaterra. Dos selecciones sin favoritismo llegaron sorpresivamente al tramo final. Un juego que unió a todo un país siempre será recordado por los fanáticos del fútbol criollo. Por tal motivo, en Todos Ahora, rememoramos el andar de la vinotinto en ese mundial.

Un equipo colectivo

Los dirigidos por Rafael Dudamel asombraron con un excelente juego colectivo en que todos fueron protagonistas. 14 goles en siete encuentros, con nueve anotadores distintos. El arquero venezolano Wuilker Faríñez inscribió su nombre en la historia al convertirse en el primer guardameta que marca en la competición, transformando un penal contra Vanuatu. Hurtado, Soteldo, Peñaranda y Herrera también destacaron con grandes presentaciones.

El camino invitaba a soñar

En la fase de grupo Venezuela alcanzó un pleno de victorias con 10 goles a favor y ninguno en contra. Los derrotados fueron Alemania (2-0), Vananute (7-0) y México (1-0). En los octavos de final, la vinotinto enfrentó a Japón, victoria (1-0) en tiempo suplementario con un gol de Yangel Herrera.

En los cuartos de final, los muchachos se colgaron el cartel de distinguidos al derrotar a EEUU también en tiempo suplementario (2-1). Peñaranda y Ferraresi los héroes. En semifinales, una dura Uruguay se plantó de frente pero un gol de Samuel Sosa al minuto 90 pudo empatar el compromiso y alagarlo a penales, victoria (4-3) con un inmenso Fariñez deteniendo el último penal uruguayo.

La recordada final

Venezuela llegaba con menos favoritismo a la gran final del torneo. Inglaterra había hecho lo propio en el torneo para llegar con la ilusión de ganarlo y al minuto 36 se colocaron por delante del marcador con un gol de Calvert-Lewin. La vinotinto pudo empatarlo al minuto 74 gracias a un penal, pero Peñaranda no pudo convertir. La esperanza se cortaba con el pitazo final. Inglaterra ganaba (1-0) con lo justo.

La ansiedad de Peñaranda

El delantero venezolano, una de las grandes promesas del balompié, tuvo una debacle luego de la final contra Inglaterra. La poca continuidad y las repentinas lesiones ocasionaron una merma en el juego individual. El jugador tiene exactamente tres años sin encontrar continuidad en un plantel. Su último partido se remonta al 4 de diciembre del 2019. Un hecho lamentable para una joven promesa que se pierde en el camino.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver