Volver
Agenda cultural en cuarentena. Foto: referencial
Compártelo:

Agenda cultural: eventos para pasar un rato diferente en cuarentena

¿Preparado para una agenda cultural? El cine, el teatro, la fotografía y el arte en general siguen diciendo «presente» en el acontecer artístico y social del país. Esto pese al confinamiento generado a raíz de la COVID-19.

Todas las plataformas y ventanas de entretenimiento se adaptaron para que desde la comodidad de sus hogares, los espectadores puedan seguir disfrutando del espectáculo. Además, se abrió la oportunidad de ampliar la disponibilidad para visualizarlos, es decir, a través de herramientas digitales desde cualquier parte de Venezuela y el mundo se puede disfrutar de un evento que antes estaba limitado a un espacio determinado.

Ahora es noticia: Armando Reverón: considerado el mejor artista plástico del siglo XX con sello venezolano

Fotografía

Las inscripciones ya están abiertas para que el 19 de septiembre puedas comenzar el curso Digital 2 en Roberto Mata Taller de fotografía. Por cuatro sábados seguidos obtendrás clases de 9:00 a.m. a 11:30 a.m. con Mauricio López, en las cuales podrás ampliar tus conocimientos acerca de los planos, la composición y la edición fotográfica. Para mayor información, visita la página www.robertomata.net.

El cine también está en la agenda cultural

Del 20 al 23 de septiembre los cinéfilos, apasionados por el séptimo arte realizado en nuestro país, podrán cautivarse con el 4° Bloque del Festival de Cine Venezolano, en el que se presentarán vía online siete cortometrajes nacionales en la página www.trasnochocultural.com

Teatro

Del 22 al 25 de septiembre podrás disfrutar del 90 aniversario del maestro de la dramaturgia, Isaac Chocrón, con el «Proyecto Chocrón», un ciclo de lecturas dramatizadas en vivo a las 4:00 p.m. cada día. Los ganadores del premio «Dramaturgia» de la Fundación Isaac Chocrón crearon textos especialmente para la ocasión, que serán representados por reconocidos actores y presentados por Boris Izaguirre. Encuentra más información en la página del Trasnocho Cultural.

Agenda cultural

Y para el viernes 25 de septiembre a las 7:00 p.m. podrás reir con las improvisaciones vía streaming que se generarán en el show de «Improvisto». Con más de 20 temporadas, ahora las bragas de colores cambiaron las tablas por tu dispositivo web y no te lo puedes perder desde la comodidad de tu casa.

También, a las 8:00 p.m. de ese viernes podrás reir con las anécdotas de Er Conde del Guácharo. El humorista presenta su nuevo show online «Er corona conde» en el cual contará sus vivencias durante la cuarentena y te hará reír sin tapabocas y con tus seres queridos. Para adquirir las entradas debes ingresar en la página de Ticketmundo.

Por: Antonio De Oliveira

Lo más leido