viernes, noviembre 15

Cuatro robos en lo que va de mes en Escuela de Estudios Políticos de la UCV.

Redacción: Gabriele Colasante

Caracas, Venezuela.

A los 19 días del mes de junio, antisociales han ingresado al menos en 4 oportunidades a la Escuela de Estudios Políticos de la UCV, aumentando el nivel de alerta de la comunidad estudiantil al máximo, ante la posibilidad de tratarse de un asedio por motivos políticos.

En palabras del presidente del Centro de Estudiantes, Sebastián Horesok, «El régimen financia grupos violentos con la intención de que cese la representación estudiantil y los estudiantes abandonen las aulas»

Los daños causados a los espacios académicos ya enumeran baños clausurados, innumerables bombillos y lámparas robadas que dejaron a la escuela prácticamente a oscuras y la quema de la fachada de la entrada al recinto.

Ante la secuencia de amenazas y acciones en contra de los más de 500 futuros politólogos, un grupo de ellos se movilizaron a la sesión del Consejo Universitario, máximo órgano de toma de decisiones de la Universidad Central de Venezuela.

Las exigencias que comunicaron a las autoridades son: asignación de vigilancia nocturna a los espacios académicos, un comunicado en rechazo a la presencia de grupos violentos en la universidad y garantías de no repetición de estos sucesos, que tienen a la escuela en condiciones de posible cierre técnico.

Los voceros de la denuncia no se muestran optimistas ante posibles inversiones en infraestructura, ante la «asfixia presupuestaria a la que someten a la universidad venezolana»

«Permaneceremos asistiendo a clases y no abandonaremos las aulas sin importar las condiciones» concluyó el principal representante del gobierno estudiantil en la E.E.P.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido