Volver

Creaciones Ciudadanas cerró con éxito su primera edición

Redacción: Todos Ahora/ Karelbys Meneses

Los jóvenes se formaron en dos corrientes artísticas: cine y muralismo | Foto cortesía

La Organización pro derechos humanos Compromiso Compartido, en alianza con la Embajada de Francia y el apoyo del Instituto Francés y la Alianza Francesa, presentaron este miércoles la culminación del proyecto “Creaciones Ciudadanas”.

Esta fue la primera edición de la iniciativa que buscó incentivar el arte en áreas del cine y muralismo. Se llevó a cabo en dos comunidades populares de Caracas: Brisas de Propatria y San Blas de Petare.

El proyecto dirigido a 60 jóvenes en edades comprendidas entre 14 y 25 años, les dio la oportunidad de formarse en talleres de cine y muralismo artístico. Dichos talleres impartidos por artistas nacionales y franceses.

Los murales buscan visibilizar la realidad de las comunidades | Foto cortesía

El proyecto se gestó durante cuatro meses en los que los jóvenes  desarrollaron dos cortometrajes documentales producidos por la propia comunidad, y la elaboración de seis murales. Ambas actividades con la meta de reflejar la realidad y creatividad de cada comunidad, así como la defensa de los Derechos Humanos.  Asimismo, con la intención de promover espacios de participación ciudadana, orientación de talentos pacificación de las comunidades y construcción del  tejido social.

Alianzas

La primera edición de Creaciones Ciudadanas se da gracias a los esfuerzos mancomunados de la Embajada de Francia, el Instituto Francés y la Alianza Francesa- patrocinantes del proyecto-, La Bastilla – ONG que brindó la formación de talleres en materia de derechos humanos, ciudades inteligentes, redes sociales, entre otros-, y Uriji – red social que documentó todo el proceso del proyecto.

Reconocimiento al talento

Los jóvenes recibieron un certificado avalado por todos los aliados institucionales del evento. Asimismo Los cortometrajes producidos  por los jóvenes de cada comunidad (Brisas de Propatria y San Blas de Petare), se proyectarán en festivales de cine fracés, -en Francia- y participarán en concursos de cortometrajes en ese país.

Publicar un Comentario