domingo, septiembre 15

¿Contará las FARC con el apoyo de Maduro? Lo que dijo Guaidó al respecto

El Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, emitió este viernes en la noche, un comunicado oficial en el que manifestó su rechazo al regreso a la toma de armas por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)


En el comunicado expresa su “enérgico rechazo» al regreso a las armas de este conocido grupo de la guerrilla colombiana. Según Guaidó, dicho regreso ocurre “bajo el auspicio del régimen usurpador de Nicolás Maduro”.


Reiteró que la oposición venezolana está cooperando con el Gobierno de Colombia para neutralizar esta amenaza a toda la seguridad de la región suramericana.


A partir de la noticia sobre la reactivación de “su lucha», la cual emitió el propio grupo de las FARC, varios Gobiernos internacionales, incluido Colombia, han manifestado su preocupación y rechazo.


Los voceros de la noticia que se dio a conocer mediante un video difundido en las redes sociales, fueron Santrich e Iván Márquez. Ambos fueron líderes de este grupo armado que mantuvo en conflicto a Colombia durante décadas.

Recordemos que el Gobierno colombiano y las FARC antes habían firmado un tratado de paz durante el mandato del ex presidente Juan Manuel Santos.

Grupo guerrillero de las FARC anuncia su regreso a la toma de armas |Foto: Infobae.com


El mes pasado Maduro envió un mensaje televisado en el que aseguró que tanto Santrich e Iván Marqués , “son bienvenidos e Venezuela” según sus palabras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido