martes, octubre 22

Consejo de DDHH de la ONU emite resolución histórica sobre Venezuela

Autor: Codevida – www.codevida.org

La adopción por el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, principal órgano intergubernamental dentro del sistema, de una resolución sobre Venezuela el 27 de septiembre de 2018 muestra la preocupación creciente de gobiernos de todo el mundo por la emergencia humanitaria y la violación de derechos humanos en el país.

La resolución manifiesta una profunda inquietud por las violaciones de derechos humanos en Venezuela. Afirma que el gobierno venezolano debería abrir sus puertas a la asistencia humanitaria para hacer frente a la “escasez de alimentos y medicamentos, al aumento de la malnutrición y al brote de enfermedades que habían quedado erradicadas o bajo control en América del Sur”. Asimismo, solicita a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, que presente un informe exhaustivo sobre la situación en Venezuela al Consejo durante su 39º período de sesiones, en junio de 2019, y que provea una actualización oral en los períodos de sesiones de marzo y septiembre.

Sobre la resolución, Bachelet pide al gobierno de Venezuela que deje entrar al país a los investigadores de Naciones Unidas. La Alta Comisionada explicó que en caso de no recibir la autorización de ingreso de todas maneras la oficina tiene como mandato hacer el monitoreo y reporte, incluso con o sin dicha resolución. “Si no podemos entrar, lo hacemos desde un país de afuera, pero si hay acceso obviamente hay la posibilidad de contar con la versión oficial. La mejor forma de que un informe salga imparcial, sin sesgo y lo más neutral posible es que tengamos acceso a todos los actores“, sentenció.

LEER MÁS AQUÍ

crisisenvenezuela.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido