viernes, julio 19

Congresistas demócratas solicitan al presidente Donald Trump que otorgue un TPS a los venezolanos en EEUU

Foto: Miami Herald

Redacción: Todos Ahora

Caracas – Este lunes 13 de mayo, las congresistas demócratas Donna Shalala y Debbie Mucarsel-Powell solicitaron al presidente de los Estados Unidos (EEUU) Donald Trump, que le otorgue de forma inmediata un Estatuto de Protección Temporal (TPS) a los venezolanos en EEUU, para absolverlos de la deportación.

La congresista Mucarsel-Powell, indicó que es necesario que los venezolanos no sean sometidos a una deportación a un país sumergido en la crisis, lleno de “violencia y hambre”, además aseveró que, “No se puede hablar de apoyar a Juan Guaidó y al pueblo venezolano a restaurar la democracia sin ayudar a los venezolanos que se encuentran en EEUU”.

Por otro lado, Shalala, Mucarsel-Powell, el legislador estatal floridano José Javier Rodríguez, también demócrata, y el exalcalde opositor venezolano Gustavo Marcano, señalaron que ese necesario que las autoridades federales acepten los pasaportes vencidos de los venezolanos ya que en EEUU no hay donde renovarlos.

Por su parte, El exalcalde venezolano del municipio Diego Bautista Urbaneja indicó que dicha petición se hace debido a que en Venezuela la renovación de pasaportes se ha visto afectada por la crisis que afronta el país y que esta medida no sería de forma permanente, ya que los venezolanos, “estamos muy cerca de conquistar la libertad”.

Según datos suministrados de las Naciones Unidas, más de 700.000 venezolanos han migrado forzadamente a EEUU en busca de asilo en los últimos cuatro años, de los cuales, según datos de Servicio de Inmigración y Aduanas, para el 2018 se deportaron a 336 venezolanos, lo que representa un aumento del 35% con respecto al 2017.

La congresista Shalala, comunicó a través de la rueda de prensa que a pesar que se conoce la postura anti migratoria del presidente Trump, el caso de los venezolanos es “muy particular” y que hay hechos como la extensión de los TPS de haitianos y nicaragüenses, que dan indicios optimistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido