Volver

Comunidad de Venezolanos en Bahía Blanca defienden legitimidad de Venezuela


La Comunidad Internacional de Bahíade Blanca, emitió un comunicado en el que expresa su preocupación por la decisión del Gobierno de Argentina sobre retirar las credenciales de Elisa Trotta, Embajadora designada por Juan Guaidó, Presidente Encargado de Venezuela.


Así de frontales


“Desde la Comunidad de venezolanos en Bahía Blanca, nos preocupa lo sucedido. Nos alarma que signifique el inicio del apoyo directo del Gobierno de Argentina a la dictadura en Venezuela. Preocupación que se agrava al considerar que en oportunidades anteriores, Alberto Fernández, Presidente de Argentina, ha declarado que en Venezuela no hay una dictadura, defendiendo do las postura de que es muy difícil calificar de dictadura a un Gobierno elegido”, se lee en el comunicado.

Asamblea de calle en defensa del Parlamento Nacional


El comunicado se difundió en alianza con la organización pro derechos humanos, Un Mundo Sin Mordaza. Expresaron su apoyo hacia Trotta como Embajadora legítima de Venezuela.


“Manifestamos en nombre de la comunidad, nuestro apoyo irrestricto a la Embajadora de Venezuela designada legítimamente por el Presidente (E), Juan Guaidó, encabezada por Eliza Trotta y su despacho” escribieron.


Asimismo el escrito responsabiliza al Gobierno argentino de respaldar “a los culpables del hambre, la miseria, los 8.000 muertos a manos del Faes, los 600 torturado y los 5.000.000 de desplazados”.

Así fue la decisión de Argentina

El pasado 7 de enero el gobierno de Argentina decidió despojar de sus credenciales como embajadora de Venezuela en ese país a Elisa Trotta. Era reconocida antes por Mauricio Macri, quien perdió las elecciones presidenciales frente a Alberto Fernández el 27 de octubre de 2019.

Publicar un Comentario