viernes, noviembre 15

Colombia un aliado para los venezolanos que huyen

Foto: El Heraldo

Redacción: Todos Ahora

Caracas – En medio de los amaneceres nublados en los que viven los venezolanos, aparecen pequeños destellos de luz para quienes deciden tomar sus cosas y partir en busca de un nuevo alba, pues el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, explicó este viernes 26 de julio, que basados en una propuesta que surgió en la Secretaría del Senado, se está trabajando en una nueva medida migratoria que garantice una migración segura, ordenada y regular, tanto para los venezolanos como para cualquier otro extranjero que decida residir en Colombia.

“Tenemos una normatividad dispersa (…). Se va a responder a la nueva característica de la migración en Colombia”, detalló Holmes, quien además señaló que dicha medida consta de siete capítulos y 80 artículos.

¿Venezolanos, extranjeros y quién más? De los cuatro millones de venezolanos que han migrado, según la ONU, 1.3 millones se encuentran en Colombia. El Canciller explicó que esta nueva ley trata de dar incentivos a fin de estimular la migración calificada y que para esto se reunirán con varios representantes de diferentes sectores para pedir recomendaciones.

“La iniciativa responde a las obligaciones internacionales del Estado colombiano en materia multilateral en el orden regional y también en materia bilateral”, Holmes también explicó que esta medida también contempla a los colombianos que se encuentra fuera del país, con el fin de incentivarlos a continuar manteniendo lazos con su país y asegurar su retorno, de ser el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido