viernes, noviembre 15

Colombia cerrará frontera con Venezuela este jueves

Redaccion: Todos Ahora

Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior de Colombia, anunció que desde el jueves 24 de octubre hasta el domingo 27 de octubre, a partir de las cero horas, Colombia cerrará la frontera con Venezuela por elecciones locales en ese país.

Asimismo informó que el paso será reabierto el mismo domingo a partir de las 4:00 pm, hora local, luego de haber terminado el proceso de elecciones.

«En otras zonas de la frontera el cierre se efectuará los días sábado y domingo, añadió Gutiérrez en declaraciones a la prensa.

Colombia oficializó la medida a través del decreto 1916 del 21 de octubre.

El decreto detalla que las medidas tendrán ciertas excepciones en los controles migratorios en caso de fuerza mayor.

CIDH INSTALÓ MECANISMO DE SEGUIMIENTO ESPECIAL PARA VENEZUELA

“Las medidas deben incluir los controles migratorios en los puestos terrestres y fluviales fronterizos. Se exceptúan de la restricción los tránsitos que deban realizarse por razones caso fortuito o fuerza mayor. Tambien los tránsitos Aduaneros Internacionales de Mercancías que se encuentran autorizados desde una aduana de partida ubicada en el exterior o por una aduana colombiana, que por términos deban cruzar la frontera para darle cumplimiento Régimen de Tránsito», se lee en el texto.

El porte de armas y las actividades de orden político quedan restringidos a espacios cerrados hasta el lunes 28 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido