martes, octubre 22

Colegio Nacional de Periodistas anuncia servicios de asesoría legal y gratuita para los agremiados

Foto: Descifrado

Redacción: Todos Ahora

 Caracas – Este jueves 27 de junio, cuando se conmemora el Día Nacional del Periodista en Venezuela, el Colegio Nacional del Periodistas (CNP) anunció que cuenta con un bufete de abogados para ofrecer asesoría legal y gratuita a todos sus agremiados.

La secretaria general nacional, Del Valle Canelón, señaló que los servicios estarán disponibles en todo momento a causa de la situación adversa a la que se enfrentan los comunicadores sociales actualmente en el país.

Canelón, aprovecho la ocasión para reiterar el llamado a todos sus colegas a seguir manteniendo, “ese espíritu libertario” frente a las amenazas del régimen, “que intenta acallar a la prensa”. De igual forma celebró a todos los profesionales de la comunicación que día a día luchan contra la hegemonía comunicacional y contra la censura.

Por su parte, el presidente del CNP, Tinedo Guía, manifestó que pese al cierre de canales de televisión, emisoras de radio y falta de papel para la imprenta en periódicos, los periodistas en Venezuela siguen trabajando a pesar de ello. Además, Guía indicó que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) hace un tiempo que abandonó sus funciones técnicas y adoptó funciones de control  y análisis de contenido y censura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido