jueves, septiembre 19

Chile tiene una capacidad limitada para acoger a inmigrantes venezolanos

Foto: Publimetro

Redacción: Todos Ahora

Caracas – El pasado domingo 07 de julio, el Gobierno de Chile advirtió que tiene una capacidad limitada para recibir inmígrate y esto viene determinado por ciertas normativas contempladas para el recibimiento de los mismos.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, hizo referencia al número de migrantes que su país puede recibir, estas declaraciones tienen como contexto la gran oleada de emigrantes venezolanos que se están movilizando en el territorio latinoamericano, “¿Hay un límite? Sí definitivamente hay un límite, el país no tiene una capacidad ilimitada para recibir extranjeros, sean de la nacionalidad que sean, es engañarlos”.

Además, indicó que es una realidad y de ser ignorada u omitida, sería engañar a las personas y condenarlas a vivir en guetos u refugiados en esquinas alrededor de todo el país.

Ubilla señaló que su país ha hecho un “gran esfuerzo” por recibir a los venezolanos, la estimación que tienen el Ejecutivo chileno, si las condiciones en Venezuela continúan, es que al país podrían llegar 300.000 venezolanos.

El funcionario chileno, también advirtió que las grandes movilizaciones migratorias pueden ser un causante de crisis para los países que acogen a los inmigrantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido