martes, octubre 22

CEV solicita elecciones presidenciales en Venezuela

Foto: El Carabobeño

Redacción: Todos Ahora

Caracas – Este jueves 11 de julio, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) hizo un llamado a que en Venezuela se lleven a cabo elecciones presidenciales lo antes posibles y con la supervisión de organismos internacionales, para restaurar la democracia y la libertad en el país.

El arzobispo Jesús González presentó el documento que contiene dicha petición, durante una rueda de prensa, “Dios quiere para Venezuela un futuro de esperanza y ante un Gobierno ilegítimo y fallido, Venezuela clama a gritos un cambio de rumbo, una vuelta a la Constitución”.

Entre las propuestas obispales se encuentran, “La elección en el menor tiempo posible de un nuevo presidente de la República y para que sea realmente libre y responda a la voluntad del pueblo soberano es necesario condiciones indispensables como un nuevo Consejo Nacional Electoral imparcial y la actualización del registro electoral”.

Otros de los elementos a considerar es el voto de los venezolanos en el exterior, considerando los cuatro millones de venezolanos que han emigrado según las Naciones Unidas ONU; contar con observadores internacionales como la ONU, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea y el cese de la Asamblea Nacional Constituyente.

De igual forma aseguraron, que la crisis humanitaria compleja que afronta Venezuela fue reflejada en el informe que la alta comisionada de Naciones Unidas para los derechos humanos Michelle Bachelet publicó. Por lo que afirmaron, que es necesario que se permita que entre y sea distribuida la ayuda humanitaria en el país, bajo la supervisión de entes internacionales y ONG.

Por último, el CEV hace un llamado a toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, cuerpos policiales y Ministerio Público se apeguen   a la constitución y no permitan ni incurran en actos de violencia y/o torturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido