domingo, marzo 24

Cepaz presente en el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible

Foro Político de Alto Nivel

Autor: CEPAZ – www.cepaz.org.ve

El Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible se reúne cada año bajo la coordinación del Consejo Económico y Social de la Organización de Naciones Unidas. Es la plataforma central de Naciones Unidas para el seguimiento y la revisión de la implementación de la Agenda 2030. El sistema de seguimiento y revisión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se apoya en las revisiones nacionales voluntarias enviadas periódicamente por cada país y basadas en los 230 indicadores mundiales propuestos por el Grupo Interinstitucional y de Expertos sobre los Indicadores de los ODS.

Venezuela, como miembro de la Organización de las Naciones Unidas, adoptó en 2015 los Objetivos de Desarrollo Sostenible como fundamento de las políticas públicas nacionales. En julio de 2016, el gobierno de Venezuela presentó un informe voluntario ante el Foro Político de Alto Nivel. En ese documento declaró la incorporación de los derechos humanos y la participación política, protagónica y corresponsable del pueblo venezolano en todas las acciones de las políticas públicas. En contraste con esa declaración, el informe no contó con la participación ni consulta de la sociedad civil independiente.

Cepaz estuvo en este foro junto a Sinergia, presentando un informe de seguimiento de la sociedad civil que refleja la grave situación de los derechos humanos en el país. Como organización señalamos la contradicción que existe al hablar de la Agenda 2030 en Venezuela al evidenciar que el Estado venezolano no responde al compromiso asumido y hacemos un llamado a la sociedad civil organizada a recopilar datos fiables, accesibles y oportunos sobre la situación de Venezuela, pues los desafíos existentes exigen una participación activa.

LEER MÁS AQUÍ

Fuente: Boletín No. 47

crisisenvenezuela.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido