jueves, septiembre 19

Cancillería italiana teme por la libertad y la vida del presidente del Parlamento venezolano

Subsecretario de Relaciones Exteriores de Italia manifestó su preocupación ante la violación de la inmunidad del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, por parte de funcionarios de la policía política venezolana.

Italia, 17-01-2019. El pasado domingo 13 de enero, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) cuando se dirigía a un cabildo abierto a realizarse en Caraballeda, estado Vargas. Ante lo ocurrido, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Ricardo Merlo, manifestó que “estamos preocupados por la vida y la libertad del presidente del parlamento venezolano que fue acosado por funcionarios estatales”.

El también vicecanciller italiano exhortó al Gobierno de Venezuela a respetar la libertad y preservar la integridad de Guaidó “para garantizar la paz, la armonía y el camino hacia una democracia plena”, que permita una transición pacífica y ordenada “hacia un Estado de derecho”.

«Mientras tanto, recibimos con beneplácito la noticia de que la justicia venezolana ordenó la detención preventiva de doce miembros del servicio de inteligencia (Sebin) responsable de la detención de Juan Guaidó”, destacó Merlo. Pidió que sea juzgado y castigado quien haya abusado de su poder o función pública al violar la inmunidad parlamentaria del presidente de la AN.

LEER MÁS AQUÍ

Fuente: Cancillería Italiana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido