viernes, noviembre 15

Buenas noticias para el sector salud en Venezuela

Redacción: Todos Ahora

La Sociedad Cardiológica Venezolana presentó este jueves un nuevo medicamento que permite prevenir complicaciones de tipo cardiovasculares -trombosis, embolismos, accidentes cardiovasculares, entre otras-. Expertos explicaron que Rivaroxaban, representa una mejora en la calidad de vida de las personas que padecen este tipo de patologías.

El sector privado sigue apostando a Venezuela


En medio de una crisis que impone limitaciones como escaez, poca capacidad de producción nacional y altos costos de importación, el sector privado del país sigue apostando por brindar soluciones accesibles.


El doctor Iván Mendoza Mujica, cardiólogo- electrofisiólogo, experto en arritmia aseguró que esta nueva innovación permitirá tratar a pacientes que padezcan de fibrilación auricular, una de las ritmias más frecuentes. Explicó que esta condición suele ser el detonante de complicaciones cardiovasculares y causa de muerte en muchas personas.

HABLEMOS DE LOS 457 DÍAS DEL SECUESTRO DE JUAN REQUESENS


Por su parte, José Miguel Torres Viera, cardiólogo y actual presidente de la SCV, explicó que este nuevo medicamento tiene varios beneficios con respecto a la Warfarina, componente activo que la industria ha usado por más de 60 años para este tipo de tratamientos.


«Este nuevo medicamento es igual de efectivo que la Warfarina pero tiene la ventaja de que no necesita monitorización, no tiene relación con otros medicamentos y muy poca con los alimentos lo que permite que el manejo sea más facil en los pacientes», detalló Torres Viera.

Disponibilidad en el mercado


Elaborado por laboratorios Farma y avalado por la SCV, ya se encuentra disponible el nuevo anticoagulante oral Rivaroxaban. Al ser producción 100% nacional, el medicamente viene acompañado de una amplia oferta en el mercado.


Los productores aseguraron que realizaron un arduo trabajo para ofertar este medicamento de modo que no represente un golpe al bolsillo del venezolano.


«Hemos hecho todo el esfuerzo posible para ofrecer una oferta eficiente y asequible a los venezolanos, incluso arriesgando nuestro propio margen de ganancia, aseguró Mauro Ruiz, gerente comercial de Pharma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido